Condecoran a gobernador que quería instalar planta nuclear en Formosa

Por Claudia Meaurio
El diputado por el Frente Amplio Formoseño, Martín Hernández rememoró que el gobernador de la provincia argentina de Formosa, Gildo Insfrán, distinguido en la fecha por Horacio Cartes, pretendía instalar una planta nuclear en esa zona sin consultar con su par Paraguay.
Gildo Insfrán, gobernador de la provincia argentina de Formosa, fue condecorado
en esta mañana por el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, como agradecimiento al apoyo brindado por la autoridad formoseña a los pobladores de la localidad de Alberdi, afectados por la crecida del río Paraguay.
El diputado Hernández en conversación con radio ABC Cardinal mencionó que “Es algo natural tener una hermandad con la República del Paraguay”, sin embargo, el político opositor no dejó pasar la oportunidad para señalar las diferencias que posee con el gobernador de Formosa.
“El gobernador de Formosa se maneja de manera arbitraria desde hace 20 años”, indicó Hernández a la 730 AM, alegando que siempre tuvo muchas diferencias no solo con Insfrán sino con la expresidenta argentina Cristina Fernández.
Destacó que si bien en esta oportunidad Insfrán ayudó a los paraguayos, en otras oportunidades tomó decisiones que podrían tener consecuencias que afecten a nuestro país sin consultarlo.
“Insfrán, condecorado por el gobierno, decidió instalar un reactor nuclear sin consultar a Paraguay”, recordó el diputado.