Convocan a reunión de las fuerzas vivas de San Lorenzo

Ante la mucha cantidad de casos de confirmados de dengue y la alta infestación larvaria en San Lorenzo, la Dirección del Hospital Materno Infantil de Callei, convoca a una reunión de las fuerzas vivas de la ciudad, con la intención de instalar un “Comité Interinstitucional de Lucha contra el Dengue”, de manera a desarrollar acciones contra el referido mal.

La dirección del Hospital Materno Infantil de Callei, invita a las organizaciones sociales y privadas a una reunión a realizarse el próximo lunes 18 de enero a las 08 horas en la Municipalidad de San Lorenzo. La invitación resalta que en San Lorenzo existe un alto nivel de infestación larvaria de mosquitos, además de la detección de numerosos casos positivos de dicha enfermedad en varios barrios de San Lorenzo.

El Dr. Santiago Garcia, director interino del centro asistencial de Callei, dijo a nuestra página que la invitación es para las fuerzas vivas de la comunidad (Comisiones Vecinales, clubes como Cámara Junior, Club de Leones, Bomberos Voluntarios, Policía Nacional, y empresas privadas, de manera a encarar acciones de lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya.

Por otro lado en el mes de diciembre del 2015 se internaron a causa del dengue 29 personas, el cual en los primeros 15 días de enero se incrementó a un total de 34 internados a causa del mal.