Minga ambiental cubrirá unas 60 manzanas entre dos barrios

La Minga Ambiental Interinstitucional que se realiza esta mañana en los barrios San Luis y la zona del Mercado Florida tiene como protagonistas a la Secretaria del Ambiente (SEAM), SENEPA, Hospital de Callei y la Municipalidad de San Lorenzo. El objetivo es: concienciación y eliminación de criaderos de mosquitos, detección de casos febriles, y limpieza respectiva.

“Estamos en un alerta epidemiológica y tenemos casos cada vez más confirmados, entonces estamos trabajando en forma interinstitucional”, dijo a nuestro medio el Dr. Juan Lucio Aguilera, director del Hospital de Callei. El profesional anunció que éste tipo de trabajo seguirá realizándose ya con participación de más organizaciones como bomberos voluntarios, y otras instituciones tanto gubernamental como de fuerzas vivas de la comunidad. Resaltó también que uno de los barrios donde más casos detectados de dengue es Villa Laurelty, donde se está trabajando de manera contínua.

Por su parte, Dionisio Franco, director de Salubridad e Higiene de la Municipalidad de San Lorenzo, informó que buena cantidad de funcionarios se encuentran en la zona de la minga y que el trabajo específico de ellos es la de detección de posibles criaderos de mosquitos,  “Unos sesenta funcionarios de la Municipalidad estarán involucrados en la minga de hoy, en cuanto al departamento de Salubridad e Higiene comunal está a nuestro cargo la detección de posibles criaderos de mosquitos”, sobre la extensión de los trabajos informó que podrán ser cubiertos unas sesenta manzanas entre ambos barrios.

En cuanto a Aseo Urbano de la Municipalidad local, el responsable, Pablo Pérez, resaltó que sus funcionarios están en la zona desde antes de empezar la minga, ya que ellos se encargan de la limpieza de baldíos y/o veredas, aparte son los responsables de retirar toda la basura que se observa en vía pública así como los posibles criaderos detectados durante la minga.

Los trabajos serán hasta el medio dia. El objetivo es concienciar sobre la importancia de desechar los posibles criaderos de mosquitos por parte de los vecinos, además de la detección de casos febriles en la zona.

AUDIO ENTREVISTA DR. LUCIO AGUILERA, DIRECTOR DEL HOSPITAL DE CALLEI

https://soundcloud.com/sanlorenzopy/dr-lucio-aguilera-habla-sobre-minga-ambiental-y-casos-de-dengue