¿QUÉ FALTA? ¿DINERO O INTERÉS?

Por: Elvio Servin

Con bombos y platillos se anunciaba que la Municipalidad de San Lorenzo, “indemnizaría” a los afectados por el 2013-08-26-2916incendio del mercado en abril pasado, se solicitó aproximadamente Gs 3.500.000.000, y se distribuyó dicha suma a unos ocupantes ILEGALES con dinero público. Lo feo de la historia no trasciende ahí.

Lo que propongo analizar a las autoridades y a los conciudadanos es que hoy con ese interés puesto en los ILEGALES, las autoridades deben poner el mismo interés en los ciudadanos legales (pagan impuestos, no ocupan veredas, estudian etc.) y ver la manera de conseguir de nuevo dicha suma (o más) a alguna de las binacionales.

¿Para qué? Traducido a dólares unos Gs 3500.000.0000 son como 583.400 de la moneda americana, dividido entre 30.000$ serian como 19 buses INTERNOS CLIMATIZADOS, un número un poco bajo para la cantidad de líneas e itinerarios, pero sería un estirón de orejas al Gobierno Central y Gobierno Nacional.

Vamos más a profundidad, de 18 millones de dólares en presupuesto, si la municipalidad de San Lorenzo destinase 1 millón de dólares, a 5 años tendríamos aproximadamente 165 nuevas unidades. Entonces, ¿Qué falta? Para algo existe la “DESCENTRALIZACION” para avanzar de manera más rápida, sin embargo el Gobierno Central y Municipal hoy día están de brazos cruzados, haciendo caso omiso a una gran necesidad humana y ambiental.

¿En realidad no somos tan importantes como un grupo de personas que ocupa ilegalmente una calle por más de 35 años? San Lorenzo avanzaría bastante como ciudad, es necesario avanzar, porque hace tiempo que se vive en decadencia.