Medicamentos hallados en Lambaré pudo ser para Calleí

Los lotes de medicamentos encontrados la semana pasada en viviendas de la ciudad de Lambaré, eran para diversos hospitales, entre ellos el de Calleí, según dijo el Dr. Antonio Barrios, Ministro de Salud.

Según lo publicado en el portal del Ministerio de Salud,  los lotes de medicamentos hallados se tiene identificado como que salió del MSP para diversos hospitales, entre ellos debían ir a San Lorenzo, específicamente al Materno Infantil de Callei, así como al de la ciudad de Lambaré.

El titular de la salud, señaló que la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria está recorriendo farmacias de las zonas de los hospitales, ya que es un lote importante de medicamentos.

El descubrimiento se realizó en dos viviendas de la misma cuadra en Lambaré donde según la información proveída por el MSP se realizaba la venta de las medicinas robadas del IPS, Clínicas y del Ministerio de Salud, así como del Policlínico Rigoberto Caballero.

Barrios sostuvo que fueron encontrados además fármacos de laboratorios privados.  Los medicamentos tienen vencimiento del 2010, y otros del 2017, dijo el ministro. Expresó también que habría una rosca mafiosa en el IPS que se descubrirá. Además de todo lo hallado también se divisaron sellos de médicos, planillas entre otros documentos que serán investigados por la Fiscalía.

La cartera sanitaria dispuso un sumario con respecto a los medicamentos del Ministerio de Salud encontrados durante el allanamiento realizado en una vivienda en la Ciudad de Lambaré.