No confundir calles adyacentes al mercado como “el mercado”

En el primer día del año, la Municipalidad de San Lorenzo destacó lo limpio que amaneció el mercado central de la ciudad, pero poniendo como prueba imágenes de la calle Julia Miranda Cueto que en realidad es una vía adyacente al centro de compras municipal, y que es invadida por distintos tipos de vendedores informales convirtiéndola en una especie de “mercado ilegal” bajo la mirada cómplice de las autoridades municipales, que a cada tanto emiten resoluciones y ordenanzas que son solo “letras muertas” por la falta de voluntad de hacer cumplir con los reglamentos de la comunidad, como ser la Resolución Municipal N° 90/2015 cuyo encabezado especifica que “Se prohíbe terminantemente la colocación de casillas o puestos de ventas, carritos y otros sobre las calles Gral. Caballero. Sgto. Cándido Silva, Ruta Nacional Julia Miranda Cueto y Ruta Nacional Mcal. Estigarribia”, destacó.

No es nada nuevo que dicha arteria sanlorenzana sea la más utilizada por distintos vendedores que vienen en busca de “extras” de fin de año y que al terminar las fiestas dejan con basuras “extras” a la ciudadanía sanlorenzana.

A las imágenes expuestas en la fan page que tiene la Municipalidad en el Facebook, no faltaron las felicitaciones por la labor de limpieza efectuada en la noche del pasado 31 de diciembre como la que escribió Ángel Ramírez, Felicidades a un buen intendente que siempre se preocupa por su gente bendiciones”. Así como tampoco faltaron las personas que señalaron el “error” de decir que la calle Julia Miranda Cueto y otras arterias adyacentes no es el mercado, como escribió la Dra. Yolanda González Barrios, “Esta es una ruta internacional, que va ser el mercado”. O el escrito de Octavio Ferreiro, que destacó que las casillas de madera que ocupan parte del asfalto de dicha arteria es “símbolo” de la informalidad permitida, “Cuando no haya casillas en las calles y veredas, será digno de aplaudir, lo mínimo que pueden hacer es mantener limpia la informalidad”.

Viendo que la informalidad seguirá permitiendo la ocupación de calles y veredas que no son del mercado municipal, sería bueno que tanto los vendedores informales y las propias autoridades locales pongan en práctica aquella conocida frase expresada por el recordado actor cómico “Cantinflas” que en una parte de la película “El Barrendero” decía La ciudad más limpia no es la que más se barre sino la que menos se ensucia”.

 

BAJÁ LA APLICACIÓN DE SANLORENZOPY A TU ANDROID

[wpdm_package id=’31906′]

La calle Julia M. Cueto es considerada internacional, por lo tanto no puede ser considerada como "del mercado"
La calle Julia M. Cueto es considerada internacional, por lo tanto no puede ser considerada como “del mercado”