Destacado 2015 (IV) “Osados” jóvenes salieron a la calle

El 2015 también fue año en que vario sectores juveniles se organizaron para salir a accionar en la calle de manera a exigir a las autoridades locales el cumplimiento irrestricto de la ley. En ese contexto, incluso un grupo se tuvo que enfrentar a varios seccionaleros para “limpiar” la calle y vereda de propagandas políticas electorales que estaban violando artículos de la Ley Electoral.

Si bien hubo varios grupos de jóvenes que no estaban conectados entre sí, todos apuntaron en “señalar” a candidatos de distintos partidos, movimientos, alianzas y concertaciones que la ley está para cumplir y no para discutir y mucho menos para violarla por el solo hecho de que “nadie dice nada”.

En ese sentido podemos citar a jóvenes cuya cabeza visible fue Guillerno Pereira, quienes salieron la noche del 24 de julio a bajar propagandas electoralistas puestas en varias calles de la ciudad. Otros grupos salieron al día siguiente e inclusive en Reducto se organizaron para ése sábado por la tarde.

“LIO” EN LA ESQUINA DE LA SECCIONAL N° 1. El día sábado 25 de julio de este año, un grupo de jóvenes denominados “Juventud Sanlorenzana” salieron desde tempranas horas para “despejar” las calles y veredas de toda propaganda política electoral, así cerca de las 10 horas se acercaron hasta la esquina de la seccional Colorada N° 1 de la ciudad, donde estaba colocado dos carteles que promocionaba a candidatos de la ANR, fue ahí que un numeroso grupo de seccionaleros salieron a increpar a los jóvenes en el más puro estilo del “mbareté”. En ese momento el grupo de jóvenes explicó a los ofuscados colorados que sólo bajaran los carteles que están en vía pública pero los seccionaleros lejos de entender lo que dicta la ley, empezaron a vociferar al grupo con palabras como “comunistas” y otras palabras que no debería estar en el vocabulario de ninguna persona, más aún en quienes se precian de ser políticos salvadores de la ciudad.

Pese a la oposición de los colorados que usaron violencia en palabras y acciones, los jóvenes finalmente “ganaron la batalla” e hicieron cumplir la ley y bajaron ambos carteles que estaban ocupando espacio público en total contravención de la ley.

Este mismo grupo también salió a “señalar” a las autoridades municipales sobre la existencia de baches por toda la ciudad señalizando las mismas con pinturas de manera a que las autoridades comunales puedan divisar las pésismas condiciones de las arterias de la ciudad.

BAJÁ LA APLICACION DE SANLORENZOPY A TU ANDROID

[wpdm_package id=’31906′]