Destacado del 2015 (I)

En cada fin de año se impone la reflexión sobre los principales acontecimientos donde indefectiblemente es obligatorio mirar atrás para el balance respectivo. En ese sentido como comunicadores que somos “hojeamos” brevemente las informaciones que hemos dado a consumir a nuestros amables lectores. En esta primera entrega queremos rememorar un hecho histórico y positivo ocurrido en nuestra ciudad y que guarda relación con la salud de las personas.

MES DE JULIO: PRIMERA ABLACIÓN DE ÓRGANOS EN EL HOSPITAL DE CALLEÍ

Un hecho que marcó un hito histórico para el Hospital Materno Infantil de Callei conocido hasta hoy día como el “Centro de Salud de San Lorenzo”, fue la primera ablación de órganos que se dio en julio de este año, donde familiares de un paciente diagnosticado con muerte cerebral que estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva de dicho nosocomio, decidieron aceptar sin inconvenientes el planteamiento de donar sus órganos.

Tras la donación generosa, de los familiares, se procedió de forma inmediata a la extracción de los dos riñones en el mismo hospital para luego ser trasladado hasta el hospital de Clínicas donde dos pacientes estaban en lista de espera de donantes.

La intervención quirúrgica de extracción fue con la participación de los siguientes médicos: Dr. Agustín Saldívar, del INAT, Dr. Santiago A. García Destéfano, actual Director Médico del Hospital de Calleí, Dr. Horacio Paredes, ayudante y la Licenciada Cinthia Duré.

Por otro lado, las corneas fueron llevados a la Fundación Visión.

El hecho, marca un hito histórico para el Hospital de Calleí, ya que es la primera vez que se realiza una intervención de este tipo en dicho nosocomio.

BAJÁ LA APLICACIÓN DE SANLORENZOPY A TU ANDROID

[wpdm_package id=’31906′]