Casi 250 pacientes llegaron a Clínicas por culpa de excesos

En Noche Buena y Navidad el Hospital de Clínicas recibió cerca de 250 pacientes por diferentes motivos, según un informe del nosocomio. La gran cantidad de enfermos llegaron hasta emergencias por problemas gastro-intestinales, traumatólogos, así como tampoco faltaron las personas hipertensas y diabetes que sufrieron alguna descompensación, informó el Dr. Alexis Mateos, Jefe de Guardia del Servicio de Urgencias del Hospital.

 “A partir de la guardia del día de hoy Sábado 26 de diciembre del 2015 tuvimos ya 15 nuevos pacientes, la mayoría son hipertensos y diabéticos, asumimos que en relación a las comilonas de Navidad, enfermos con insuficiencia renal también, y cardiópatas descompensados por la gran ingesta de sal, los inadecuados hábitos de alimentación, sobre todo en esta época del año. Usualmente, la gente no hace su dieta, pero en esta época del año menos”, dijo el profesional.

“También tienen dos pacientes con acv (accidente cerebro-vascular) en relación con la hipertensión arterial y un infarto”, aclaró.

El Jefe de Guardia del mencionado Hospital, recordó que los malos hábitos de los paraguayos en festejos como Navidad, donde se ingiere todo tipo de alimentos en especial los altamente calóricos y el abuso del alcohol, hizo que llegara gran cantidad a urgencias de Clínicas, habla de la gran afluencia de pacientes en el Servicio de Urgencias de Adultos, de los malos hábitos de los paraguayos en fiestas como Navidad y Año Nuevo, donde se ingiere todo tipo de alimentos, especialmente los altamente calóricos y en gran cantidad, además del abuso de alcohol”.

 “La recomendación seria que los pacientes que están bien controlados se pueden dar sus gustos, pero las personas no-controladas en cuanto a diabetes e hipertensión tienen que moderarse para que no ocurran más este tipo de desgracias”. Destacó el profesional.

Finalmente el Coordinador Médico del Servicio de Urgencias del Hospital de Clínicas, destacó como hecho positivo el no haber recibido ningún herido de bala, ni quemaduras por fuegos artificiales, a pesar de tener  cirujanos de manos y neurocirujanos en guardia permanente.

Fuente: Dpto. Comunicación Social de Clínicas

BAJÁ LA APLICACIÓN DE SANLORENZOPY AQUI ⇓

[wpdm_package id=’31906′]