Publicado el: Vie, Dic 18th, 2015

Asumirán al mando la misma gente que no pudo hacer gran cosa por la ciudad

Esta mañana a las 08 horas juraran los doce concejales de San Lorenzo, para luego inmediatamente elegir a la nueva mesa directiva para el periodo fiscal 2016. Luego a las 10:00 hs el nuevo presidente de la Junta Municipal tomará juramento al electo intendente Albino Ferrer. La ciudadanía no espera grandes cambios en la administración comunal, ya que en cuanto al ejecutivo es el mismo grupo que viene manejando la ciudad desde hace ocho años.

SEIS NUEVOS EDILES Y SEIS REKUTÚ. La primera sesión de la Junta Municipal será en la sala de sesiones del cuerpo legislativo. Seis de los doce ediles se entrenaran como legisladores municipales, ellos son: Ovidio Pastor Ortiz (PLRA), Carlos Antonio Ferreira Ramírez (ANR), Silvia Noemí Mendieta Romero (Juntos Podemos), Hernán Lidio Domínguez Ferras (ANR), Dorotea Villarreal Montiel (PLRA) y Alfredo Lezcano (Avanza San Lorenzo). Entre los ediles que hicieron el rekutú son: Nelson Daniel Peralta Torres (ANR), Luis Federico Franco Alfaro (PLRA), Alcibiades Quiñones Ayala (ANR), Ignacio Britez (ANR), Osvaldo Gómez Ojeda (PLRA) Y Hugo Javier Lezcano Peralta (ANR).

TRES QUIEREN SER PRESIDENTE. Todo hace indicar que la elección de presidente de la Junta Municipal para el periodo fiscal 2016 será una sorpresa, ya que son tres los que desean presidir el legislativo municipal, entre ellos Ignacio Brítez, quien está accionando junto a otros ediles colorados para hacer el rekutu como cabeza de los ediles. Otro de los que aspiran el lugar es el edil Federico Franco, quien también acciona junto a otros azules para quedarse con los votos necesarios. Finalmente el tercero que está a la “pesca” de lo que pueda pasar hoy es Alcibiades Quiñones que no ocultó su deseo de presidir el cuerpo legislativo municipal en este primer año fiscal del periodo 2015-2020.

ALBINO FERRER. En cuanto al intendente Ferrer, días pasados dijo a nuestro programa de radio que si bien habrá “poda” en algunos departamentos no será en todos ya que según manifestó la municipalidad es un cargo político, de manera que aquellos que no trabajaron or su candidatura desde las internas del partido colorado deberán dejar espacio a otros que si lo hicieron. La ciudadanía no espera randes cambios en el manejo de la administración ya que sostienen que es el mismo equipo que viene manejando la comuna desde hace ocho años y que no logró cambios que beneficien a la ciudadanía en razón de ordenamiento e incluso le señalan dudosos manejos en los recurss económicos especialmente en el tema Fonacide. En este sentido el presupuesto general para el 2016, contempla que las obras realizadas bajo la figura de “transferencias al sector público” serán como la ley exige (llamados a licitación pública).

PRSUPUESTO 2016. La comuna sanlorenzana tiene previsto un presupuesto de G. 93. 947.885.440. Lo que recibirá del Estado Paraguayo en concepto de Royalties, Fonacide, Juegos de azar y Opaci hacen un total de G. 24.795.887.236, Lo que indica que los recursos genuinos de la comuna es de G. 69.151.998.204.

BAJÁ LA APLICACIÓN DE SANLORENZOPY A TU ANDROID AQUI ⇓

[wpdm_package id=’31906′]

 

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>