Falleció la ceramista Angélica “Keka” Zaldivar

La destacada ceramista paraguaya Arminda Angélica Rolon de Zaldivar, más conocida como “Keka” Zaldivar, falleció

"Keka" Zaldivar, junto a sus obras de arte. (Imagen CCR)
“Keka” Zaldivar, junto a sus obras de arte. (Imagen CCR)

ayer en Asunción. “Keka” siempre se mostró cerca de la cultura en sus diferentes formas, así, desde temprana edad estudió canto y teatro, fue integrante de un coro, además maestra de escuela. Tuvo siete hijos y en San Lorenzo su familia goza del aprecio y respeto de la ciudadanía.

Según una nota publicada en la página del Facebook del Centro Cultural de la República, la artista comentó que antes de hacer trabajos en cerámica fundó un grupo denominado “Amigos por el Arte”, más tarde en su domicilio junto a su marido crearon una escuela de música, danza, arte y poesía, donde familiares y vecinos se acercaron para estudiar. También con otros artistas fundó el Centro de Convergencia Cultural en San Lorenzo.

La destacada artista, demostró estar siempre comprometida con su actividad de cerámica, así realizó cursos, seminarios y talleres. Además participó de exposiciones nacionales e internacionales. Por su destacada colaboración artística recibió varios premios. En los últimos tiempos el Congreso de la Nación le condecoró con el título de “Maestra del Arte”, por su destacada labor creativa y por su incesante apoyo a la gestión cultural en beneficio comunitario.

Esta mañana sus restos son velados en el Centro Cultural El Cabildo hasta las 10:00 hs.

Aqui la artista con sus siete hijos (Imagen bajada de la página del facebook de Keka Zaldivar)
Aqui la artista con sus siete hijos (Imagen bajada de la página del facebook de Keka Zaldivar)