Mercado de San Lorenzo van adueñándose de espacios públicos

El pasado viernes dos grupos de casilleras del mercado municipal de San Lorenzo por poco llegan a los golpes. La discusión ocurrió cuando algunos herreros (contratados por el grupo que salieron perjudicados en el incendio de abril), estaban trabajando para la colocación de techos de metal encima de la vereda del comedor municipal y otro grupo de casilleras se opusieron pidiendo que primero se termine trabajos de albañilería que se realiza en la fachada de dicho comedor. Las autoridades municipales “brillaron” por su ausencia.

El techo impedirá que la fachada del comedor municipal pueda presentar un rostro renovado
El techo impedirá que la fachada del comedor municipal pueda presentar un rostro renovado

COLOCACIÓN DE TECHO PUEDE IMPEDIR TRABAJOS DE ALBAÑILERIA EN LA FACHADA DEL COEMEDOR DEL MERCADO. El grupo liderado por Marcela Romero, que ocupaban ilegalmente la calle Gral. Caballero y que perdieron todas sus mercaderías en el incendio de abril de este año, querían colocar a toda costa un techo de metal en la vereda del comedor del mercado siniestrado, que según ellos servirá para cubrir de los rayos del sol a los trabajadores. Por otro lado otro grupo que está actualmente dentro del mercado liderado por Ernesta de Torres, buscó impedir la colocación del techo, defendiendo la posición de que no se haga nada antes de concluir trabajos de albañilería que se realiza por la fachada del comedor, que incluye revoques, pinturas e incluso la colocación de pisos en la vereda.

LA TRICOLOR A UN COSTADO Y LUEGO A LOS EMPUJONES. La discusión llegó a tal punto que una de las seguidoras de Marcela Romero, procedió a sacar una bandera tricolor del lugar para luego ir a vociferar y empujar a una de las integrantes del grupo que buscaba “atajar” los trabajos de techado sobre el espacio público (video).

AUTORIDADES “BRILLARON” POR SU AUSENCIA. Sanlorenzopy junto a la periodista Gloria Blanco de radio Sembrador intentó comunicarse con algunas autoridades municipales, en especial con el intendente Ramón Gil Navarro, pero a pesar de la insistencia no respondió a nuestro llamado telefónico.

ESPERAN QUE FERRER SOLUCIONE EL IMPASSE. Esta mañana en contacto telefónico con doña Ernesta de Torres, nos informó que ayer no fueron recibidos por el intendente interino, ya que el propio Gil Navarro dijo que no asistirá a su lugar de trabajo. No obstante, la trabajadora señaló que seguramente será Albino Ferrer el que decidirá cuál será la solución que se puede dar a dicho espacio público.

SIGUEN ADUEÑANDOSE DE ESPACIOS PÚBLICOS. El grupo liderado por Marcela Romero, poco a poco va “adueñándose” de parte del mercado municipal ya que las propias autoridades municipales permitieron que el mencionado grupo invierta en la construcción de 160 casillas de metal cuyo gasto según la propia Romero, alcanzó  220 millones de guaraníes. Romero y su grupo se toman la libertad de “digitar” quienes se adjudicaran con los puestos y quiénes no. En cuanto a las autoridades municipales demuestran total interés en poner orden ya que ni siquiera se animan a dar cumplimiento a sus propias ordenanzas y resoluciones que hasta el momento no pasan de ser sólo “letras muertas”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=v3j_8epvckI[/youtube]