Hay que apartar a “Zanganos” de nuestro fútbol

Los últimos acontecimientos de nuestro fútbol sanlorenzano han hablado a las claras de lo mucho que falta por hacer, para tener una representación digna y seria en las competiciones a nivel nacional en las que llegamos a participar.

Una de las cosas que particularmente pude observar, es que nuestra dirigencia está plagada de “Zánganos”; “Figuretis” o como quieran llamarlo. Porque digo esto? Trataré de explicarme con hechos.

Se logra un histórico ascenso del rayadito a la primera división del fútbol paraguayo. Para qué? Para que en el mismo año volvamos a la intermedia. Yendo a las prácticas y estadios vemos las mismas caras de siempre. Y los demás miembros de directiva? Preguntaba… y recibía la respuesta “No aparecen”, ocupan un cargo en la dirigencia sólo para figurar sin demostrar la más mínima responsabilidad que ello conlleva.

La misma enfermedad padeció la Liga Sanlorenzana de Fútbol aunque aquí se pudo observar con más notoriedad. Históricamente luego de 4 décadas se logró ingresar al certamen nacional interligas. Grandes dirigentes deportistas poniendo de su parte para ayudar en la mantención del primer equipo: agua, bananas, leche, hielo. Utensilios básicos para un plantel.

Pero siempre se veían en las prácticas L.M.S. (LOS MISMOS DE SIEMPRE)
Aquí también la misma pregunta realizada en el Rayadito… Y los demás?…Simplemente no aparecen.

Si alguna vez queremos ser serios hay que poner en las comisiones directivas del fútbol sanlorenzano a hombres y mujeres con ganas de trabajar. Y dejar de elegir a autoridades que solo aparecen en las asambleas con el solo objetivo de “FIGURETEAR” para luego darnos cuenta que en realidad son solo “ZANGANOS” de la dirigencia del fútbol local.
Por David Palacios