Colegios privados podrían ser obligados a tomar examen a alumnos atrasados en sus cuotas

Ayer en sesión ordinaria de la Cámara de Diputados se dio media sanción al proyecto que modifica artículos de la ley “De protección de la niñez y de la adolescencia en el ámbito educativo privado”. La modificación lleva en cuenta la garantía que deben tener los alumnos de instituciones educativas privadas para rendir exámenes tanto parciales como finales, a pesar de estar atrasados en sus cuotas respectivas. La media sanción pasa al senado para su consideración.

Igualmente la propuesta incluye que las instituciones educativas se reservan el derecho de inscripción a los alumnos que estuvieron atrasados en el pago de sus aranceles mensuales para el siguiente año lectivo, así como la de realizar demandar el importe de las cuotas vencidas, con los intereses punitorios correspondientes.

“Algunas instituciones privadas se comportan como bancos o financieras y por falta de pago niegan el derecho a la educación; eso es inadmisible, recordemos que Paraguay ha firmado acuerdos internacionales y considera a la educación como un Derecho Humano, un bien público”, señaló uno de los proyectistas de la ley el diputado Víctor Ríos (PLRA-Ñeembucú).

A su turno la diputada Karina Rodríguez (AP-Capital), presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Culto de la Cámara Baja, pidió que el documento aprobado sea girado con urgencia al Senado, de manera a acelerar su aprobación de manera que las modificaciones introducidas puedan ser aplacadas lo más rápido posible.

BAJÁ LA APP DE SANLORENZOPY A TU ANDROID ⇓

[wpdm_package id=’31906′]

 

Sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. (imagen: diputados.gov.py)
Sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. (imagen: diputados.gov.py)