Familia Fehr pagó rescate por Abraham

Por Claudia Meaurio
En la tarde de este miércoles el padre de Abraham Ferh Banman reveló que ya en agosto pasado pagaron por la liberación de su hijo, sin embargo hasta la fecha no han tenido prueba de vida alguna. Es por ello que ruegan al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) a que cumplan con su parte.

Familia Fehr al momento de leer el comuncado. FOTO/ÙH
Familia Fehr al momento de leer el comuncado. FOTO/ÙH

Mediante la lectura de un comunicado, en conferencia de prensa, el padre del joven secuestrado solicitó por la pronta liberación del mismo. En el documento se señala que el 18 de agosto de 2015 cumplieron con el pago de su liberación (el EPP había exigido 500.000 dólares).
Cabe resaltar que el (EPP) secuestró a Abraham el pasado 9 de agosto, no obstante recién en la fecha se supo que sus familiares procedieron al pago del rescate 8 días después. Del hecho ni siquiera estaban al tanto las autoridades pertinentes.

“Tengan en cuenta que desde que llevaron a Abraham no tenemos pruebas de vida y aun así cumplimos con ustedes. Nosotros, sus padres, sus hermanos, su esposa, sus hijos, sus amigos y familia estamos ansiosos de tenerlo con nosotros”, dijo el padre de Abraham.

Finalmente solicitó a las fuerzas de seguridad que tengan en cuenta la vida de su hijo ante cualquier operación que puedan realizar.
Asimismo al igual que Abraham, el suboficial Edelio Morínigo Florenciano lleva 509 días en cautiverio, bajo el poder del mismo grupo criminal.