Piden a vecinos no obstruir canales de agua de calles asfaltadas

El pasado miércoles durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal de San Lorenzo, los concejales dieron tratamiento a una minuta, en el cual se pidió control e informe de situación de un taller mecánico que supuestamente estaría tirando aceite de motor en planea calle, aparte de obstruir totalmente la vereda, también se instó a que en las calles que están siendo asfaltadas, se pueda notificar a los vecinos que proceden a tapar los canales de agua pluvial, informándoles que para ese tipo de trabajo deben proceder a la construcción de ramplas respetando el nivel de dichos canales.

TIRA ACEITE EN LA CALLE Y BLOQUEA VEREDAS. Por un lado, el edil Osvaldo Gómez, apoyado por la bancada del PLRA, solicitó la verificación e informe al departamento de salubridad y medio ambiente respecto al taller “Arrúa”, ubicado sobre la calle Virgilio Sosa del barrio Sagrada Familia de Laurelty (frente a la escuela Sgto. Cándido Silva), si cuentan con planta de tratamiento de residuos líquidos y si cumple con disposiciones de medio ambiente. Según Gómez, dicho taller estaría tirando a la calle restos de aceites de motor e incluso obstruye la vereda con motores y vehículos impidiendo el paso a los peatones.

CONSTRUCCIÓN DE RAMPLAS PARA ACCESO DE VEHÍCULOS PARTICULARES. Por su parte el concejal Nelson Peralta, aprovechó y habló sobre la necesidad de que vecinos frentistas de calles que están siendo asfaltadas, coloquen un caño en sus respectivas entradas de vehículos ya que algunos proceden a cerrar completamente los canales de agua pluvial, dio ejemplos de calles y avenidas como: Vitorio Curiel, Fernando de Pinedo y De las Residentas. En ese sentido el concejal Alberto Quintana, solicitó que se informe a los vecinos que para la construcción de ramplas se debe respetar el nivel de dichos canales de agua.

QUE LA MUNICIPALIDAD DE AMPLIA DIFUSIÓN. A su turno el edil Alcibíades Quiñones, solicitó que la comuna sanlorenzana proceda a dar amplia difusión a la manera de la construcción de ramplas vehiculares frente a sus domicilios.

La minuta fue aprobada y será enviada al ejecutivo municipal.

El taller Arrua de Laurelty obstruye totalmente la vereda impidiendo el paso a los peatones (imagen día viernes 20/11/2015)
El taller Arrua de Laurelty obstruye totalmente la vereda impidiendo el paso a los peatones (imagen día viernes 20/11/2015)