Prohíben limpieza de maíz de todo tipo sobre calles adyacentes al mercado

La ordenanza N° 32/2015 prohíbe la limpieza de todo tipo de maíz (espigas) sobre la calle: Julia M. Cueto, Gral. Caballero, Sgto. Silva y Defensores del Chaco. La reglamentación que fue promulgada por la Junta Municipal el pasado 11 de noviembre, incluye una multa de cinco a diez jornales mínimos a los infractores. Se espera que todos los vendedores del mercado cumplan con esta ordenanza, de manera que se pueda mantener la limpieza en las calles y hasta en las veredas. Por otro lado, deben ser las propias autoridades comunales los que implementen las multas respectivas de manera a evitar que dicha ordenanza sea una “letra muerta” mas entre tantas.

El autor de la ordenanza es el Dr. Ignacio Britez (presidente de la Junta Municipal), quien se basó en una nota presentada por el director de aseo urbano municipal, Pablo Pérez, donde pidió se pueda crear un mecanismo para evitar la acumulación excesiva de desperdicios y residuos de la limpieza de espigas de maíz de toda variedad y sus derivados en las calles mencionadas más arriba mencionada y para ello propone la instalación de contenedores de basuras donde los vendedores puedan depositar los desperdicios.

La ordenanza ya fue promulgada por el intendente Ramón Gil Navarro, de manera que está en vigencia, informó a nuestro medio el titular de Aseo Urbano. Pablo Pérez.

IMG-20151123-WA0060