Renuncian 200 funcionarios en el TSJE

Por Claudia Meaurio

Luego de iniciarse los controles de asistencia en el Tribunal de Justicia Electoral (TSJE), alrededor de 200 funcionarios renunciaron, por temor a ser alcanzados por una imputación.

Funcionarios marcando su llegada al TSJE. FOTO/paraguay.com
Funcionarios marcando su llegada al TSJE. FOTO/paraguay.com

Jaime Bestard, titular de la institución, mencionó que desde que se llevan a cabo controles rigurosos en la asistencia al lugar de trabajo, una cantidad considerable de  personas solicitaron su desvinculación del mismo, ya que no podrán cumplir con sus horarios, o en realidad nunca cumplieron, y temen una imputación.

Toda esta situación tuvo sus orígenes, cuando el diario Última Hora realizó una investigación, dejando la misma al descubierto el despilfarro de los recursos públicos a favor de Manuel Rádice, quien consiguió rubros para la cocinera de su madre, su asesor, limpiadora, guardia, entre otros.

Cabe resaltar que Radice posee una relación de amistad con el ministro del TSJE, Alberto Ramírez Zambonini.

En la actualidad, la institución  cuenta con 4.530 funcionarios permanentes y 2.300 contratados, los cuales serán evaluados en cuanto a situación laboral se refiera, mediante una auditoria a cargo de la dirección de Recursos Humanos.