Denunciados por supuestamente cometer tres faltas graves contra estatuto de la ANR

En una las páginas de la nota-denuncia acercada al Tribunal de Conducta del Partido Colorado por el equipo de Albino Ferrer, figura que las acusaciones son por: “expresas violaciones del estatuto partidario, desacato a resoluciones del Tribunal Electoral Partidario (TEP), y rebeldía contra el candidato proclamado por el TEP”. La serie de “roces” entre los Salomon y Ferrer es por la disputa de espacios de poder en San Lorenzo e impulsar a una de las dos “dinastías” ya con miras a las elecciones nacionales del 2018.

Los que encabezan la firma del pedido de expulsión son: El electo intendente Albino Ferrer, el diputado Nestor Ferrer y los concejales Nelson Peralta y Hugo Lezcano respectivamente.

Los “albinistas” mencionan que el senador Oscar Ruben Salomon, Felipe Salomon, Brígido Nuñez, Edwar Paniagua, Juan Jose López y Lorenzo Signio Ramirez, cometieron falta grabe con el artículo 69 en sus incisos a, c, e, f, i. Por lo que piden la expulsión de las filas del Partido Colorado.

LO QUE DICE EL ARTICULO 69 EN LOS INCISOS MENCIONADOS EN LA NOTA

Art.69º.Son obligaciones de los afiliados:

a) Acatar y cumplir los presentes estatutos y las resoluciones de las autoridades y de los Tribunales del Partido;
c) Participar activamente en las tareas que le encomienden las autoridades del Partido;
e) Cooperar activamente en la propaganda electoral del Partido y contribuir con su esfuerzo personal al triunfo de la causa;
f) Constituirse en ejemplo de vivencia de los valores morales y de los de la democracia, participando activamente en debates y reuniones políticas, respetando las opiniones ajenas, evitando confrontaciones y alusiones personales agraviantes y, sobre todo, exhibir compresión, tolerancia y solidaridad;.
i) Acatar el resultado de las elecciones internas y, en consecuencia, cooperar activamente con los electos, considerándose grave falta partidaria las actitudes de inmotivada rebeldía contra el candidato o la lista ganadora.

Imagen de nota enviada por uno de nuestros lectores que prefirió anonimato
Imagen de nota enviada por uno de nuestros lectores que prefirió anonimato