El Santo Padre se pronuncia ante la situación de guerra en el mundo entero

Por Claudia Meaurio

Durante la homilía que pronunció en la misa matutina que celebra todos los días en la capilla de la residencia de Santa Marta, en donde reside, el papa Francisco lamentó que en la actualidad exista guerra en todo el mundo y que a la vez no haya una justificación para ello.

FOTO/vanguardia.con
FOTO/vanguardia.con

“Una guerra se puede justificar, entre comillas, con muchas razones. Pero cuando todo el mundo, como hoy en día, está en guerra. Una guerra mundial, a trozos, aquí y allí, por todos los lados. No existe alguna justificación. Y Dios llora. Jesús llora”, expresó en su homilía según publicaciones hechas por Radio Vaticano.

Francisco recordó en medio de su sermón que se aproxima la Navidad y que todo se llenará de luces, árboles y belenes, pero “todo será falso”, pues el mundo continuará realizando ataques porque no ha comprendido el camino de la paz.

El Santo Padre se cuestionó en medio de un de los sermones lo siguiente: ¿qué queda de la guerra, de esta guerra que estamos viviendo?.

Según lo emitido por el máximo representante de la Iglesia, lo que resta son: “Ruinas, miles de niños sin educación, tantos muertos inocentes. ¡Tantos! y tanto dinero en los bolsillos de los traficantes de armas”, señaló.

Asimismo, lamentó cómo mientras unos fabrican armas, otros son pobres trabajadores de paz que solo con el objetivo de ayudar a una persona incluso dan la vida, como hizo un icono de nuestros tiempos, Teresa de Calcuta.

Bergoglio finalizó su homilía pidiendo la “gracia de poder llorar para este mundo, que no reconoce el camino de la paz y vive para hacer la guerra, con el cinismo de decir que no la hace”, según lo publicado por Vanguardia.com