Resultado general dice que Ferrer es rechazado por mayoría de votantes

Si bien el colorado Albino Ferrer terminó ganando (gracias a la desunión de la oposición sanlorenzana) el derecho de continuar como intendente de la ciudad por otros cinco años, él y su equipo debe llevar en cuenta con mucha seriedad esos 33.648 votos (suma de la oposición) en contra que tuvo en éstas elecciones.

El número en contra que tuvo Ferrer proviene de la suma total que obtuvieron los cuatro candidatos a intendente de la oposición que fueron; Julio Benitez PLRA, Ivan Allende Juntos Podémos, Joaquin Bonet Avanza San Lorenzo, Alcides Molinas Frente Guasu. (Ver cuadro más abajo).

De manera que una vez retomado la dirección municipal, debe corregir los muchos defectos que es señalado por gran parte de la comunidad, como por ejemplo el uso transparente de los fondos del Fonacide que aparte de ser señalado por medios de información, también le reclamó la propia Controlaría General de la República, otros trabajos que fueron mal vistos por parte de la comunidad son los pésimos trabajos de empedrados que realizaron en calles de los barrios alejados del microcentro.

Reparación de calles asfaltadas son también la constante, incluso algunas de ellas a los pocos meses de haber sido asfaltadas “desaparecieron” luego de jornadas de lluvias.

A todo esto se debe agregar el excesivo retraso que se tiene con algunas obras de interés comunitario, como por ejemplo el polideportivo municipal, el Centro Cultural Tren Lechero (ex estación del tren) y el futuro policlínico municipal que incluso por la lentitud de los trabajos puso en peligro el edificio privado perteneciente a la Clínica Regional. Para completar podemos nombrar el caótico tráfico vehicular en la ciudad que cada día esta empeorando y lo peor es que no se avisora alguna solución a esta problemática, ya que durante su campaña electoral no se escuchó ninguna propuesta, por lo que prácticamente quedará en los “famosos” caminos alternativos que hoy día también están atestados de vehículos de todo tipo.

IMAGEN CAPTADA DE LA WEB DEL TREP DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA ELECTORAL

corte