Se espera que los jóvenes marquemos la diferencia

Por: Camila Candia

¡Hoy es el gran día! el día de las elecciones municipales, se espera que los jóvenes marquemos la diferencia. LaCamila ciudad de San Lorenzo se encuentra manchada por mucha corrupción e irregularidades, nuestros derechos como ciudadanos han sido pisoteados, es el primer punto y el más grave que hay que tener en cuenta a la hora de ir a elegir a nuestras próximas autoridades. Es una bomba de tiempo, a punto de colapsar, ya no da más la conocida ciudad Universitaria que sangra de tanto que la han humillado, la he visto caer y romperse en mil pedazos a lo largo de mis cortos veintiún años de vida.

La tarea de hoy para todas las personas y en especial para la juventud es el de ponerse la camiseta de ciudadano comprometido, de pensar y analizar, levantarse e ir a votar, si señores de ir a VOTAR!! Vayan y ensucien sus dedos con tinta, siéntanse privilegiados y orgullosos de estar haciendo uso de su derecho, hoy tienen el poder. La tinta sale en días, pero no ir a votar te hace cómplice conformista para luego creer que sos una pobre víctima del sistema.

Existe todavía una parte de la sociedad que dice no saber por quién votar, porque dicen no conocer a los candidatos, más bien creo que es una cuestión de no querer saber, porque información hay.

Está impregnada en nuestra cultura no tener ganas de participar en actividades cívicas, actividades que ayudan a fomentar la interacción entre ciudadanos y autoridades.

El voto no debe ser nulo, el voto debe ser consciente y válido. Votar es más que un derecho, es un privilegio, es levantarse de la comodidad y querer progresar, es darle poder a la persona idónea capaz de velar por tu comunidad y bienestar, la ciudad donde trabajas y estudias, además es dar valor a la tierra en que vivís y el modo en que te gustaría seguir desarrollando y creciendo como persona y profesional