San Lorenzo y la oferta de cinco candidatos a intendente

Si bien en San Lorenzo se presentan cinco candidatos a intendente, son tres los que sobresalen en los tableros de pronósticos tanto de medios de información como también en los comentarios de “calle” en la ciudad.

Por un lado el colorado Albino Ferrer, con varias denuncias a cuestas que aparecieron en las últimas semanas en medios periodísticos de nivel nacional, intentará mantener bajo su poder la administración municipal que ya lleva ocho años como intendente. Esta vez la ANR llega al día “D” no con la “unidad granítica” ya que varios dirigentes quedaron “heridos” luego de una disputada interna donde la diferencia entre el primero y el segundo fue de poco más de 200 votos. Los colorados intentaran quedarse con el poder municipal por quinto periodo consecutivo (1996-2001, 2001-2006, 2006-2010, 2010-2015).

Por su parte los liberales le tienen a Julio Benítez como candidato a intendente, un comerciante de la zona céntrica de la ciudad. Los azules vienen de una interna bastante tranquila y se puede decir que llegan totalmente unidos hasta esta instancia. Los azules, mantienen aparentemente a su electorado “atado” (afiliados liberales) y está a la pesca por los votos de colorados disidentes e independientes que quieren la alternancia en la intendencia municipal. Tienen la ventaja de ser la segunda fuerza política de la ciudad.

Iván Allende de la Concertación Juntos Podemos, viene a ofrecer la tercera opción para San Lorenzo, desde que se conoció su candidatura obtuvo mucha prensa y su reciente participación en una de las secretarías de salud del gobierno de Fernando Lugo lo ayudó a que se le conozca rápidamente en los distintos barrios de la ciudad. Aparentemente tendría un fuerte apoyo de oficialistas enojados con Ferrer, el cual lo posicionó siempre en tercer lugar. Su debilidad en estas elecciones es que no cuenta con miembros de mesa en los locales de votación.

Joaquin Bonet, de Avanza San Lorenzo si bien logró comentarios auspiciosos luego del debate que fue organizado por el grupo “Todos por San Lorenzo”, no sería suficiente para llegar con más posibilidades al final de las elecciones.

Finalmente Alcides Molinas, de Frente Guasu, que a pesar de ser docente no tuvo el tiempo necesario para darse a conocer en mayoría de los barrios, su participación en el debate lo realizó también con buen criterio.

San Lorenzo cuenta con 142.049 electores que están habilitados para elegir al intendente y a doce concejales titulares y doce suplentes. Se habilitaran 482 mesas en 21 locales de votación.

BAJÁ LA APLICACIÓN DE SANLORENZOPY A TU ANDROID

[wpdm_package id=’31906′]