Publicado en: Vie, Nov 13th, 2015

¡Votar a conciencia es hacer buena política desde abajo señores!

Compartir en
Etiquetas

El próximo domingo 15 de noviembre será el momento de hacer valer tu cédula de identidad como una herramienta josedanielpoderosa de decisión,con la misma se determinará quienes gobernaran la ciudad hasta el 2020. Por eso tu voto consciente será importante, porque te hará ser parte activa de la “intervención histórica del pueblo en este proceso de despertar ciudadano”.

La propuesta es que este domingo, día de las elecciones municipales te levantes, tomes tu cédula de identidad y acudas a tu lugar de votación para expresar tu dignidad de ciudadano de bien y sobre todo comprometido con el futuro, recordando que ¡votar con conciencia es  hacer buena política desde abajo!”

Cambio o continuidad de autoridades comunales se decidirá con tu decisión de ir a elegir libremente a quienes serán tus representantes en la municipalidad y el hecho de que hayas participado con tu voto te dará derecho a criticar e inclusive a salir a manifestarte para reclamar una mejor administración de los recursos públicos, lo que puede significar una ciudad más limpia, más ordenada, escuelas en buenas condiciones (uso del Fonacide), mejor sistema de salud pública (uso de recursos de consejo local de salud), mejor transporte interno de pasajeros, distribución de becas de forma transparente, mejores calles en los barrios, etcétera.

Es común escuchar opiniones diversas en la calle o leer en las redes sociales eso de “La ciudad ya no da para más”. Por eso no marques tu boleta de voto por el sólo hecho de marcar, o peor aún porque te hayan pagado o presionado, estos dos últimos actos solo realizan  los peores sinvergüenzas que pueden empeorar a tu ciudad ¿dejarás gobernar tu comunidad a cargo de este tipo de personas que durante el tiempo eleccionario ya tratan de comprar tu conciencia o en el peor de los casos  empiezan a demostrar con su actuar su más oscuro plan en función del gobierno?. A este modelo de politiqueros hay que BOTARLES con la mejor herramienta que nos da la democracia “el voto secreto”.

Por todo lo anteriormente señalado, el domingo que no te hagan “la cama” levántate y haz uso de tu derecho y obligación como paraguayo, novendas tu cédula de identidad al mejor postor porque vale mucho más que cien o doscientos mil guaraníes, vale tu libertad, tu conciencia, tu coraje y sobre todo tu honestidad. Con  nuestro voto consciente en realidad iniciamos la lucha para conseguir una mejor comunidad y a no olvidar que ¡votar a conciencia es hacer buena política desde abajo señores!

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>