Otro golpe más para Ferrer

Una nueva denuncia sufre el candidato a intendente del partido colorado Albino Ferrer, esta vez piden que se audite las obras realizadas con el fondo del Fonacide del año 2013, esto por la utilización de G 8.485 millones de guaraníes para obras de infraestructura y almuerzo escolar, que según informe de Contraloría General de la República (CGR), Ferrer evitó el cumplimiento de la ley de Contrataciones Públicas transfiriendo el monto mencionado al sector privado.

La denuncia está encabezada por el abogado Meliton Bittar, Alba Invernizi, Víctor “Chin” Rodríguez, y según el periódico abc color “piden el allanamiento urgente de la comuna, a los efectos de secuestrar los documentos que tienen que ver con la ejecución del fonacide”.

Otro de los pedidos a la fiscalía es, auditar las obras a fin de observar los documentos entre materiales utilizados, el presupuesto de las obras  y lo ejecutado en los trabajos que se realizaron con los G. 8.485 millones de ese año.

Entre las transferencias que Ferrer hizo al sector privado figura que la comisión vecinal del barrio Florida, recibió un monto cercano a los G. 1.500 millones y la comisión de padres del Instituto Municipal de Arte (IMA) más de G 200 millones, esto figura en un informe realizado por CGR, donde además señalan que pese a que el ente contralor pidió en reiteradas oportunidades informe sobre lo cuestionado, Ferrer, no respondió a esos pedidos.

Escuchá el debate de candidatos a concejales esta mañana a las 10 horas en http://sanlorenzopy.listen2myradio.com/