Valoremos a quienes nunca nos abandonan

Por: Camila Cnadia

Hemos escuchado bastante en estos últimos meses, semanas y días hablar de lo que es ser un ciudadano Camilacomprometido, y quiero hacer mención especial a aquellos que realmente han asumido desde siempre ese compromiso, los Bomberos Voluntarios.

Nuestros héroes de todos los tiempos, aquellas personas que han encontrado su vocación en el voluntariado, aquellos que muchas veces no saben dónde las sirenas los van a llevar a parar, ni tampoco si regresarán, son hombres y mujeres que arriesgan sus vidas, que han cambiado tardes de estar con sus familias, por estar velando por la seguridad de la ciudadanía.

Ante cualquier llamada de auxilio, ellos son los primeros en llegar, y a veces hay disgustos por falta de asistencia, y no es porque no quieran o no tengan ganas de asistir, las buenas intenciones siempre están, el problema es la falta de recursos.

Es una pena que tengan que pedir disculpas por las redes sociales por no poder asistir, porque no cuentan con sus vehículos necesarios para cubrir los incendios o accidentes, que tengan que rogar por ser escuchados, por tener un seguro de vida que es lo mínimo que se merecen por tan noble labor, mientras el dinero público se despilfarra sin justificación.

El país, el municipio de San Lorenzo, y la sociedad civil tenemos una gran deuda pendiente con los Bomberos Voluntarios, aquellas personas que nunca abandonan, que siempre están a pesar de todas las batallas, obstáculos que le han puesto, lo han superado y siguen de pie, y estoy segura que lo seguirán haciendo porque ellos han sido desde siempre un ejemplo a seguir en cuanto a perseverancia y constancia a pesar de todas las adversidades siguen firmes. Merecen un lugar mejor dentro de la sociedad civil, merecen ser VALORADOS!