Denuncian a Ferrer por presunto enriquecimiento ilícito

Esta tarde a las 16 horas aproximadamente los cuatro concejales de la bancada liberal de San Lorenzo (Federico Franco, Alberto Quintana, Elvio Caballero y Osvaldo Gòmez), presentaron denuncia en la fiscalía de San Lorenzo por “presunto enriquecimiento ilícito”. Según el edil Federico Franco, la decisión fue a raíz de varios pedidos de informes solicitados por dicha bancada durante las sesiones ordinarias de la Junta Municipal que quedaron sin respuestas, a lo que se agrega las denuncias hechas en medios periodísticos del país.

“Después de las últimas publicaciones del diario Última Hora y Abc y los innumerables pedidos de informe que hicimos nosotros (concejales del PLRA) como autoridades del legislativo y durante mucho tiempo no tuvimos los informes necesarios, nos vemos obligados a presentar la denuncia correspondiente”, dijo en un breve contacto telefónico el edil Federico Franco a nuestra radio digital.

SOLICITAN A LA FISCALIA QUE ACLARE LOS HECHOS. Franco, señaló que ante los conocimientos de que Ferrer posee varias extensiones de tierra en la ciudad, estancia en otra localidad y dinero depositado a plazo fijo en la cooperativa de San Lorenzo, solicitan a la fiscalía las investigaciones para aclarar todas las dudas, “el hecho de tener varios inmuebles dentro de la ciudad de San Lorenzo, tiene estancia, tiene plata depositada a plazo fijo en la cooperativa de San Lorenzo y todo lo que ya es de público conocimiento en lo publicado en ultima hora y en el diario abc, en ese sentido nosotros solicitamos que la fiscalía aclare esos hechos, demuestre como es que tiene tantos ingresos, ya que el solamente se jactaba de ser un simple chipero y después de eso llegó a tener fortunas como la que tiene ahora”.

El concejal liberal manifestó que son conscientes de que los hechos no se aclararan antes de las elecciones del próximo 15 de noviembre, y acentuó que en la comuna local se maneja un total de 18 millones de dólares anual y que Ferrer hace ocho años funge de intendente, ”nosotros somos conscientes que la denuncia no se van a esclarecer antes de las dos semanas que tengamos las elecciones, pero la gente nomas tiene que saber que fue beneficiado Albino Ferrer con algún hecho ilícito dentro de la municipalidad de San Lorenzo, todos sabemos que la municipalidad maneja un presupuesto de 18 millones de dólares en un año y el amigo Albino Ferrer esta aproximadamente ocho años como intendente municipal”, señaló.

El periódico Ultima Hora había publicado que el ex intendente Albino Ferrer, posee cuantiosos bienes tanto en inmuebles, dineros depositados y animales, señalando una estancia de 430 hectáreas en la ciudad de Nueva Italia, más de 60 propiedades dentro de San Lorenzo, más varios lotes en la zona denominado Zanjita, Villa Oliva, departamento de Ñeembucù. La publicación realizada en el conocido medio periodístico también señaló que de acuerdo a la declaración jurada de bienes, el ex intendente Ferrer tiene inmuebles por valor de G. 1.417.160.087, aunque esa suma no incluye el costo de 215 hectáreas de la estancia de Nueva Italia y otras propiedades en la Ciudad Universitaria

LO QUE DICE LA DENUNCIA