Ferrer y su mensaje para San Lorenzo

Por Rody Areco

La posición del ex intendente Albino Ferrer, de no asistir al Panel Debate de Candidatos a Intendentes de San Lorenzo, organizado por la inquietud de ciudadanos de la ciudad y con el respaldo de diversas organizaciones locales, es un mensaje más que claro para todos.

El Panel Debate realizado este viernes en el Teatro Municipal de San Lorenzo y que contó con presencia de todos los candidatos, menos Albino Ferrer, fue una cachetada histórica para un pueblo que busca sacudirse de la apatía y que creó un espacio democrático para la difusión de plataformas de gobierno y que constituye un lugar para ejercitar el civismo, la tolerancia.

Fue la primera vez en la historia de San Lorenzo que un grupo de ciudadanos, auto-convocados y sin colores decidió organizar un debate para escuchar a sus candidatos. El postulante del Partido Colorado no asistió al evento aconsejado por sus asesores, para “no dañar su imagen” faltando poco para las elecciones.

Es de público conocimiento su ventaja al frente de las encuestas y según sus asesores ¿para qué exponerse en un debate faltando poco para elecciones? PERO exponerse ¿A QUÉ?

Pensaron que Ferrer sería abucheado por la gente, sus seguidores harían lo mismo y se crearía un tumulto, según la justificación de Ferrer.

Quiero comentarles a los colaboradores del señor Ferrer, que el público que asistió al debate no faltó el respeto, no interrumpió a ninguno de los candidatos en las casi 2 horas que duro evento mostrando una gran madurez y demostrando que sus “fundamentos” fueron erróneos, poco acertados y signo de falta de interés.

Más que pequeñas “obras” que uno puede mirar en sus folletos, la ciudadanía estaba ansiosa por escuchar “SOLUCIONES” a los graves problemas que arrastra la ciudad universitaria.

Si no quiere presentar sus proyectos, si no quiere escuchar al pueblo, si no quiere exponerse por temor a la crítica de la ciudadana. ¿PARA QUÉ QUIERE SER INTENDENTE?