TODOS SOMOS…

Por Kiti, sanlorenzano de pura cepa

De seguido leemos los distintos tipos de “propaganda” política inscripciones como: “San Lorenzo de To2” “Todos somos 1” “Todos juntos podemos” “Juntos avanzamos” “El sol brilla para todos” etcétera.

Los cuestionamientos que a veces inauditamente me hago es pensar imaginariamente que si en realidad TODOS fuéramos dueños o verdaderamente nos consideramos ciudadanos sanlorenzanos no dejaríamos que la ciudad se encuentre como se encuentra.

Todos somos miembros de una comunidad y como tal, no podemos permitir seguir en el retroceso actual. En la semana saltaron varias informaciones periodísticas los cuales informaron que el ex intendente de la ciudad de San Lorenzo no supo explicar el destino de unos 8000 millones aproximadamente, así también aparecieron que el estado de varias escuelas construidas con dinero del FONACIDE, están en condiciones que da poca seguridad a los alumnos.

Ahora bien, ¿Que hacemos TODOS los ciudadanos sanlorenzanos para remediar esto?,¿ acaso seguiremos actuando de cómplices, o estos niños que se están apeligrando en dichas escuelas pagaran por tanta impunidad?

Sin distinguir clases sociales la educación debe de ser la prioridad para las familias, por más que en algunos hogares la prioridad sea juntar dinero, pero es hasta entendible dar prioridad al trabajo, ya que un niño sin una buena alimentación no tendrá un buen rendimiento en aulas.

El estado debe de brindar garantías a las familias de TODOS y no solo de UNOs pocos, dando atención a la situación de emergencia económica en el cual nos encontramos. Pero también la ciudadanía debe tener un poco de conciencia y humanidad, así como en grandes maratones solidarias, la sensibilidad ante estos casos debe ser igual.

Todo conecta a nuestro problema comunitario, la desatención de los entes estatales a nuestro problema social, genera mucho más retroceso, ya que la descentralización en estos casos NO SIRVE, ya que con un presupuesto de 18 millones de dólares “NO BASTA” para la solución de simples problemas (los gastos corrientes son más importantes que la educación y la pobreza).

Si no fuera por el caótico transito de la Avenida Mcal López (geográficamente esto nos representa) pensaría que estoy viviendo en el año 1950 en el “bajo”.

En síntesis mientras nuestras autoridades nos sigan durmiendo (o hacer lo mismo que Gómez Verlangieri ), mientras nuestra ciudad siga siendo noticia por horrorosos hechos de corrupción (UNA, Muni, FONACIDE etc.), mientras sigamos callando nuestro principio biológico (la Libertad) y mientras sigamos ajenos a la arena política, con dichos como: “Mi voto no suma ni resta, mejor no voy”…

TODOS SEGUIREMOS SIENDO CULPABLES, y solo cambiar nuestro pensamiento del siglo XX, avanzar ideológicamente, dejar de creer en la televisión barata, leer más y beber menos, solo eso nos salvara a TODOS de ser UNOs BURROS.

Cambiar depende de nosotros, no de UNOS pocos corruptos, la ciudad pide a gritos cambio, démosle esa posibilidad, hagamos uso de nuestro derecho para cambiar.

Bota a los corruptos…

Por: Kiti (Personaje sanlorenzano de pura cepa (con nombre y apellido), quien nos pidió espacio para escribir artículos

Sanlorenzopy no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus lectores