Octubre Rosa, en el Hospital de Clínicas

Por Claudia Meaurio

Hoy lunes 19 de octubre, en el marco de la actividad denominada “Octubre Rosa”, en conmemoración al “Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, la Unidad de Mastología del Hospital de Clínicas organiza la jornada de difusión dirigida al público en general, así como también a  médicos.

FOTO/Gentileza
FOTO/Gentileza

El Dr. Roberto López, de la Unidad de la Mastología mencionó que fundamentalmente toda mujer debe realizarse, para cuidarse contra el cáncer de mama, el autoexamen del seno una vez al mes después de la regla mensual, a partir de los 20 años de edad. Así como también, estudios de mamografías una vez al año para todas las mujeres a partir de los 40 años y el control anual con el especialista.
Indicó que en casos especiales, cuando hay antecedentes o motivos que le ponga a mayor riego, es recomendable realizarse los estudios correspondientes lo antes posible.
La jornada empezó a las 09:00 horas, en la Unidad de Mastología, área de fortalecimiento
El Servicio atiende de lunes a viernes en turnos mañana y tarde; los números se dan en la Secretaria de Mastología, en horario matinal respectivamente.
Cabe resaltar que el Ministerio de Salud dispone de 17 servicios de mamografías, instalados en el país, con lo cual se busca el diagnóstico oportuno. Estudios, diagnóstico y tratamientos son proporcionados gratuitamente desde los servicios dependientes de la cartera sanitaria.