Bomberos siguen sin ayuda municipal

“El hidrante sigue en el taller, lastimosamente para nosotros la generación de recursos es a puro pulmón y no nos da para poder retirar eso”, dijo a nuestro programa de radio el Tte 1ro Álvaro Méndez, de la 7ma Compañía de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo (Amarillos). Resaltó que para el municipio hay prioridades políticas “más importantes” que transferir fondos que por derecho les corresponde.

HIDRANTE EN EL TALLER. Los socorristas tienen en el taller un camión hidrante que no puede ser retirado por la falta de recursos y tampoco la municipalidad responde al pedido de ayuda, ya que fue informado que la reparación tiene un costo de sólo 20 millones de guaraníes.

MUNICIPALIDAD NO AYUDA. Méndez lamentó que la comuna sanlorenzana deje a un lado la necesidad que tienen los bomberos voluntarios de la 7ma Compañía, ya que hace años la Municipalidad de San Lorenzo no les transfiere fondos económicos que les corresponde, “la gente tiene que saber que nosotros nos sentimos impotentes de tener que ir a un incendio en nuestra ciudad solo con una ambulancia, ya que el carro hidrante sigue esperando en el taller, lastimosamente hay prioridades políticas más importantes para el municipio que transferir los fondos a la Séptima Compañía de Bomberos, dinero que le corresponde”.

Insistió que sólo piden recursos para servir a la comunidad con las herramientas adecuadas en cuanto a eventos de auxilio y equipamientos seguros para sus combatientes, “no estoy pidiendo un sueldo para cada bombero de San Lorenzo, estoy pidiendo solamente recursos para nuestro cuartel para que podamos salir a atender  a la comunidad como corresponde con las herramientas adecuadas  y también estar con equipamientos seguros para poder servir a la comunidad”, concluyó. (Fuente: Programa de Sanlorenzopy “La Radio y Su Gente”, por Sembrador FM 88.7, emitido de lunes a viernes de 12 a 13 horas)

El carro hidrante, esta en el taller esperando los 20 millones para ser retirado. (Imagen: Cuenta del facebook de los socorristas)
El carro hidrante, esta en el taller esperando los 20 millones para ser retirado. (Imagen: Cuenta del facebook de los socorristas)