Calle Gral. Caballero quedará libre, pero las otras calles…

Esta mañana el intendente Ramón Gil Navarro, expresó a representantes del grupo “Todos por San Lorenzo” que la calle Gral. Caballero entre Julia Miranda Cueto y Mcal. Estigarribia ya no se permitirá la ocupación por parte de ningún comerciante. En cuanto a la liberación definitiva de las calles y veredas de Julia M. Cueto y Sgto. Silva, dijo que eso se verá más adelante.

Gil Navarro, informó a los vecinos que mientras él sea el intendente municipal ya no se ocupará la calle que fue alcanzado por el fuego del incendio de abril de este año y que los vendedores serán reubicados de forma momentánea en el predio conocido como ex favorito que la comuna había comprado.

En cuanto a la liberación de las calles Julia Miranda Cueto y Sgto. Silva, sólo atinó a decir que algunos comerciantes están avanzados en un proyecto de expropiación de un nuevo mercado (ex simplex) y que una vez terminado, los que están sobre esas dos arterias serán trasladados en ese lugar. Pero evitó de hablar de algún posible desalojo antes del proyecto mencionado.

El alerta de posible ocupación de una parte de la calle Gral. Caballero, que fue alcanzada por el fuego del incendio del pasado abril, surgió el pasado miércoles cuando los propios comerciantes fueron a exigir a los concejales y al intendente municipal para que se los reubique en forma urgente y que si no lo hacen, ellos volverán a ocupar parte (un metro) de la calle cuestionada mas arriba hasta que tengan un lugar para trabajar.