ALERTAN A ADULTOS MAYORES SOBRE LA PRESENCIA DE FALSOS CENSISTAS

Por Claudia Meaurio

El Ministerio de Hacienda alerta a los adultos mayores sobre la presencia de falsos censistas que solicitan dinero a cambio de agilizar el proceso de obtención de la Pensión Alimentaria para el adulto mayor. Recordemos que el censo es GRATUITO.

abuelas

Se aclara también que todo trámite es personal y totalmente gratuito, no se debe pagar por ninguna prestación o servicio para gestionar la pensión alimentaria del adulto mayor incluyendo el censo, a ninguna persona particular, funcionario municipal y/o de Hacienda.

 

La Ley N° 3728/2009 “QUE ESTABLECE EL DERECHO A LA PENSIÓN ALIMENTARIA PARA LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES EN SITUACIÓN DE POBREZA”, dispone el proceso que otorga la pensión y a la vez indica que  no existe ningún mecanismo abreviado para otorgar el beneficio.

Ante cualquier duda sobre el punto, es necesario que familiares i}o la persona misma acuda a la Municipalidad, o a la oficina de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda, ubicada en Humaitá 463 entre Alberdi y 14 de Mayo – Asunción. O bien también puede llamar a los teléfonos (021) 497.040 / (021) 496.100.