Insistiran con dejar fuera de elección a Allende

El equipo del candidato colorado a intendente Albino Ferrer, presentará una denuncia en la fiscalía contra el Dr. Iván Allende, candidato a intendente por la Concertación Juntos Podemos por cobro indebido de salarios, cuya justificación se encuentra en el legajo del profesional, quien siendo funcionario del Ministerio de Salud fue comisionado a la Cámara de Diputados, registra varias ausencias en su lugar de trabajo.

Según el legajo al que habían accedido los ediles colorados Nelson Peralta y Hugo Lezcano (ambos candidatos a concejales), Allende presenta varias ausencias en la Cámara Baja del parlamento, al cual fue destinado en calidad de comisionado por el Ministerio de Salud Pública. Siempre según las copias del legajo, las numerosas ausencias fueron respaldadas con la firma de la diputada Rocio Casco de Avanza País.

En una comunicación telefónica hecha desde nuestro programa de radio al concejal Nelson Peralta, dijo haberse enterado que Allende siendo funcionario de la Cámara de Diputados estaba haciendo campaña política en horario de oficina, “ante la situación de que el (Allende) permanentemente anda por los medios de prensa en horas de oficina alguien me contó de que él era funcionario de la Cámara de Diputado y que estaba marcando como funcionario, pero sin embargo en horas de oficina está haciendo campaña proselitista”.

Peralta, resaltó que según copia de legajo de Allende, figura que en los meses de junio, julio, agosto y parte de setiembre estaba a cargo de la diputada Rocío Casco, quien es la que firmó los permisos correspondientes donde figura que es para “gestión”, pero sin embargo el funcionario se encuentra realizando campaña proselitista, “este señor está mintiendo, cuando dice que sale a hacer gestión no es institucional sino gestiones personales, o sea él está haciendo campaña política”.

Preguntado si esto no es al sólo efecto de buscar dejar a un potencial candidato a intendente que puede “estirar” votos colorados en las próximas elecciones municipales, dijo que lo hacen porque Allende firmó en uno de sus actos proselitistas, un documento de transparencia, pero que los legajos dicen que en realidad no lo es.

Esta mañana recibimos la información que los asesores jurídicos del equipo de candidatos colorados de San Lorenzo, están preparando todas las documentaciones del caso para presentar en la próxima semana a la fiscalía la denuncia contra Ivan Allende, por cobros indebidos.

Recibí adelanto de informaciones a través de nuestro sistema Whatsapp 0983583030 (No es grupo, por lo tanto tu número no se dará a conocer).

BAJÁ LA APP DE SANLORENZOPY A TU ANDROID ⇓

[wpdm_package id=’31906′]