Estudiantes del Colegio Nac. España y CRESR hacen sentata en San Lorenzo

Esta mañana a las 07:00 horas alumnos de os coelgios Nacional España y del colegio Saturio Ríos, empezaron una sentata dentro de sus instituciones respectivas como medida de apoyo al reclamo que realiza la FENAES Y UNEPY para lograr mejoras en la educación primaria y secundaria del país. Tienen previsto entrar a clases desde las 10:00 horas apróximadamente.

En ambas instituciones existe un Centro de Estudiantes, los cuales promocionan una mejor educación puntualizando en los pedidos que se realizaron en la Marcha de Colegios Privados y Nacionales, que son mejorar en servicios como: Boleto estudiantil, Almuerzo escolar, aumento de inversión en educación, en contra de la represión contra estudiantes, Capacitación de docentes, ampliación de kits escolares, mayor infraestructura en las instituciones educativas, etc.

En el caso del colegio Nacional España habló una alumna que dejó la siguiente frase, “El mundo está como esta no por los que hacen el mal, si no por los que quedan callados por el miedo”.

La misma media se repetirá en el horario del turno tarde comentaron fuentes de ambas instituciones. (Imágenes del CRESR gentileza Milagros Morel. Colegio España anónimo)