Estudiantes del CRESR no entraran a clases como apoyo a paro estudiantil

Según un comunicado que recibimos de parte de la presidenta del Centro de Estudiantes del Centro Regional de Educación Saturio Ríos (CRESR), mañana 1 de octubre los jóvenes de la parte secundaria no entraran a clases a las 07 horas como es normal, más bien harán una sentata como medida de apoyo a sus pares de Asunción.

“Vamos a realizar un paro en el colegio desde las 07 horas, donde los estudiantes no van a entrar a las aulas, esto es como medida de reclamo a las reivindicaciones de la pasada marcha del 18 de setiembre”, dice parte del escrito de la que encabeza el centro de estudiantes de dicha casa de estudios.

Por su parte Érika Delemos, una de las coordinadoras de la Fenaes, y alumna del CRESR, dijo que la idea es hacer una sentata para tener una asamblea que podría durar dos horas aproximadamente y luego entrar a clases. Lo mismo podría repetirse a las 13 horas.

El paro de estudiantes secundarios fue propuesto luego de la reunión que se mantuvo con la Ministra de Educación Marta Lafuente, quien se negó a firmar un documento de compromiso que contemplaba entre otros puntos, la inclusión de 3 libros de textos para agregar a los kits escolares, la suba progresiva de la inversión en educación hasta llegar a un 7%, entre otros reclamos.

El paro será para hacer una sentata donde tienen planeado hacer una mini asamblea
El paro será para hacer una sentata donde tienen planeado hacer una mini asamblea