Pastoral de Juventud del Paraguay apoya a los estudiantes de la UNA

Esta tarde, la Coordinación de la Pastoral de la Juventud del Paraguay, emitió un comunicado donde manifiestan apoyo a los jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), por la manifestación pacífica y el nivel de convocatoria que tienen en los días de vigilia que realizan frente al rectorado de la mencionada casa de altos estudios.

En parte del escrito, la Pastoral de Juventud del Paraguay, sostienen que la clase de lucha contra la corrupción emprendida desde la UNA es lo que puede lograr los cambios anhelados por varias generaciones de paraguayos. En la últia parte del comunicado invitan a los jóvenes y a la ciudadanía en general a sumarse a las jornadas de protestas realizadas por los estudiantes universitarios de manera a garantizar el esclarecimiento total de los hechos como corresponde.

LO QUE DICE EL COMUNICADO DE LA PASTORAL DE JUVENTUD DEL PARAGUAY

Asunción, 25 de setiembre de 2015

La Coordinación Nacional de la Pastoral de Juventud del Paraguay hace llegar su apoyo a todos los jóvenes que se están manifestando frente al rectorado de la Universidad Nacional de Asunción y felicita el nivel de participación, civismo y convocatoria que están teniendo.

Creemos que este tipo de manifestaciones contra hechos de corrupción pueden marcar los cambios tan necesarios y largamente anhelados por varias generaciones de una mejor propuesta de educación superior en el Paraguay.

El cambio de mentalidad instalada en ésta nueva generación que sale a las calles son las señales claras de las verdaderas transformaciones necesarias que debe llegar a todos los estamentos del estado, debe llegar hasta las instituciones que han privado al pueblo, específicamente, de una mejor educación y calidad en salud, en la mayoría de los casos por malversación de fondos y por el alto nivel de corrupción e impunidad presente por varias décadas.

Invitamos a los jóvenes y a la ciudadanía en general a sumarse a las manifestaciones encabezadas por los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción para garantizar que se esclarezcan los hechos y se garantice el debido proceso para llegar a un buen término de poder contar con autoridades competentes, así como corresponde a una institución tan representativa para el país como lo es la Universidad Nacional de Asunción.

 

BAJÁ LA APP DE SANLORENZOPY A TU ANDROID ⇓

[wpdm_package id=’31906′]