Curso de Perfeccionamiento en Anestesia Regional guiada por Ultrasonografía en el Hospital de Clínicas

Por Claudia Meaurio

Con workshop práctico y clases magistrales, se inició desde el 21 de septiembre las jornadas del “Curso de Perfeccionamiento en Anestesia Regional guiada por Ultrasonografía”, en el Hospital de Clínicas. La actividad es una organización del Departamento de Anestesia de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA y cuenta con la presencia del destacado anestesiólogo francés Dr. PhD. Abdelatif Marouan.

FOTO/Gentileza
Curso de Perfeccionamiento en Anestesia Regional guiada por Ultrasonografía en el Hospital de Clínicas. FOTO/Gentileza

 

El curso se extenderá hasta el 25 de septiembre, en el mismo se incluye programas teóricos y prácticos.

El Dr. Walter Delgado, coordinador del evento, refirió que las conferencias y clases magistrales se inician a partir de las 18:00 hasta las 21:00 hs; en el Salón Auditorio del 5to piso del hospital de Cínicas.

Explicó además que la aplicación de la ecografía en Anestesia Regional representa un verdadero avance tecnológico en el campo de la identificación nerviosa, por lo que resultan beneficiosas en varios aspectos, como una mejor seguridad óptima y menor incidencia de complicaciones, así como mayor efectividad del bloqueo anestésico.

Las clases prácticas y teóricas serán dictadas por el Dr. PhD. Abdelatif Marouan, jefe del Servicio de Anestesiología del Centre Hospitalier de Versailles– Francia, miembro de la Sociedad Francesa de Anestesiología y especialista en bloqueos regionales realizados por Ultrasonografía.

Cabe mencionar que es la segunda vez que el experto visita nuestro país, ya que anteriormente había participado del congreso universitario de anestesiología.

Desde el año 2012, el Hospital de Clínicas viene aplicando todas las técnicas de bloqueos regionales, guiados por Ultrasonografía en anestesia, con equipamiento necesario para el efecto; por lo que este curso brindará la actualización y perfeccionamiento de los profesionales sobre las metodologías más avanzadas aplicadas mundialmente.

El cupo del curso es ilimitado y está dirigido a anestesiólogos profesionales, estudiantes, residentes y docentes a nivel nacional.

Los costos del curso para los residentes es de 30 dólares y para los especialistas 150 dólares.
Más informaciones con respecto al curso pueden obtenerse desde el Departamento Central de Anestesia, del Hospital de Clínicas en la ciudad de San Lorenzo. El horario de atención va desde 07:00 a 12:00 hs.