Hasta que Froilan renuncie es la consigna

Más de un millar de estudiantes de todas las facultades de la Universidad Nacional de Asunción, iniciaron ayer una vigilia que sólo terminará hasta que el rector Froilan Peralta renuncie, dijeron los organizadores. La “movida” estudiantil fue acompañada por algunos profesores de dicha institución así como también se sumaron algunos profesionales médicos de distintas promociones.

Todos los oradores de la noche coincidieron en que la calma volverá sólo si el rector Froilan Peralta, renuncia de su cargo y no aceptan un posible permiso que pediría hoy al Consejo Universitario.

Los de la facultad de Ciencias Veterinarias, también pidieron el alejamiento del cargo a decano de la referida facultad Walberto Caballero.

Entre las facultades que se vieron representadas en la vigilia estuvieron; Ingeniería, Medicina, Veterinaria, Derecho, Arquitectura, Agronomía, Filosofía, Diseño y Arte, FADA, entre otros.

Los reclamos contra el rector Froilan Peralta, surgieron luego de que investigaciones periodísticas del diario Ultima Hora, dejaran descubierto varias irregularidades cometidas dentro de la casa de estudios como por ejemplo contratos de las dos secretarias Tatiana Cogliolo y Raquel Mongelós, con rubros de docentes sin que hayan pisado alguna vez aulas, los contratos también se extendieron hacia varios parientes de éstas funcionarias.

Cada vez son más los estudiantes que se manifiestan para pedir la renuncia de Froilan Peralta.
Cada vez son más los estudiantes que se manifiestan para pedir la renuncia de Froilan Peralta.