CRESR de San Lorenzo y CREP de Pilar desfilaron por la Paz

El desfile fue el pasado jueves y la organización corrió por parte del Centro Regional de Educación Saturo Ríos (CRESR), donde además participó una delegación del Centro Regional de Educación Piar, “Mcal. Francisco Solano López” (CREP). El motivo de la alegre y colorida parada estudiantil fue la de festejar el “Día Internacional de la Paz” el “Dia de la Primavera” que se festeja hoy 21 de setiembre. El evento sirvió también para dejar inaugurada las olimpiadas estudiantiles de la institución sanlorenzana.

Aparte de las siempre bien ponderadas bandas lisas y chiroleras de ambos Centros Regionales, también desfilaron grupos de competidores de todos los colores que participarán de las olimpiadas del CRESR, quienes presentaron carrozas con motivos referentes a la importancia de la paz como medio de una convivencia fraternal y armónica entre los seres humanos.

La directora de la casa de estudios de Pilar, licenciada Rossana Ortíz, manifestó a nuestra página que vienen a acompañar el evento de manera a hacer también integración entre ambas instituciones, “venimos a acompañar esta iniciativa que tiene el Centro Regional de San Lorenzo, el 21 de setiembre es una fecha conmemorativa que engloba, el Día de la Primavera, Día de la Juventud y Día Internacional de la Paz, éstos son motivos suficientes para buscar integración a través de estas actividades dándoles la participación que se merecen”.

La responsable de la institución pilarense informó que tiene a su cargo 7 bachilleratos técnicos, dos científicos con 582 alumnos en el nivel medio pero la suma total de alumnos de todos los niveles alcanza actualmente 2.400 estudiantes.

El desfile fue sobre la calle Juan Silvano Godoy desde Tte Benitez, hasta Juan Leon Mallorquin