Instan a no usar lentes truchos

La importancia de usar lentes con protección contra los rayos ultravioleta es una cuestión primordial ya que evita lesiones en partes importantes del ojo. En ese sentido el Dr. Juan Carlos Ginés, especialista en cornea de la catedra de Oftalmología del Hospital de Clínicas habló sobre la importancia de utilizar lentes de sol garantizados y principalmente sobre los daños que pueden causar  la utilización de lentes sin protección ultravioleta.

“Cuando uno utiliza el lente de sol la pupila no se cierra normalmente, entonces la abertura, y la entrada de los rayos es mucho mayor a la incidencia del exterior. La radiación solar tiene rayos ultravioletas que son dañinos, es por ello que los lentes de sol deben ser con protección contra los rayos ultravioleta y deben ser garantidos en cuanto a la calidad de los materiales que la componen”; explicó el Dr. Juan Carlos Ginés.

Y siguió explicando manifestando “que cuando el lente no tiene esa protección  entran todos los rayos de sol directo a la retina, entonces esa es la zona más peligrosa porque se pueden desarrollar  tumores y ciertas lesiones, también la parte externa del ojo que sería la parte blanca, que es la conjuntiva y puede estar afectada por estar sometida a la acción de la radiación ultravioleta. Nosotros vemos muchísimos pacientes con tumores de superficie, que son cada vez más frecuentes”; amplió el Profesional.

Muchas de estas personas tienen actividades de trabajo fuera de la casa o fuera de un techo; y que están expuestas directamente a la luz solar y gran parte de esta gente  no utiliza lentes de sol con protección, y esto es doblemente peligroso al saber que la luz solar revota en las diferentes estructuras;  entonces no es solamente utilizar un sombrero como modo de protección sino lo recomendable es utilizar lentes adecuados y con los filtros aconsejados.

“Básicamente es esa la problemática de los lentes de sol sin filtro sin protección adecuada, ya que permiten una mayor entrada de radiación ultravioleta en los ojos y hace que la misma se vea afectada tanto en la parte interna o externa del mismo”; graficó.

Finalmente el Dr. Juan Carlos Ginés recomendó que resulta mejor no utilizar los lentes de sol que se venden por las calles y sin protección por que el efecto es mucho peor, por ejemplo el exterior del ojo se va a ver afectado por la radiación ultravioleta si no está bien protegido. “Sin duda la recomendación es la utilización de lentes de sol pero con protección ultravioleta y de lo contrario es mejor no utilizarlos; si ésta no posee defensa contra los rayos; ya que puede generar desde daños leves como irritaciones o más severos como los tumores”; expresó finalmente.

BAJA NUESTRA APP A TU ANDROID 

[wpdm_package id=’31906′]