Alumnos del Colegio Saturio Ríos en marcha estudiantil

Por Claudia Meaurio

Alumnos del colegio Saturio Ríos de San Lorenzo también se hicieron presentes en la movilización. Portando carteles que daban alusión a la educación que reciben actualmente. “Estó Paza Kúando nose invierte en la Educasíon. (Raxias Ministra!!!)”, era una de las escrituras que podía leerse.

FOTO: Gentileza, Gustavo González
FOTO: Gentileza, Gustavo González

Los estudiantes de varias instituciones educativas de la ciudad universitaria también se plegaron a la gran movilización de colegios públicos y privados. Una de ellas fue Saturio Ríos que marcó presencia por la gran cantidad de alumnos que hicieron acto de presencia.

 
La convocatoria se realizó a las 8:00 horas en la Plaza Italia de Asunción (Ygatymí y 14 de Mayo). Estudiantes de varios colegios públicos y privados de la capital y de otras ciudades del Área Metropolitana, así como del interior acudieron a la masiva reunión.

 
La movilización inició cerca de las 9:45. A las 10:00h tanto alumnos y docentes se quedaron frente a la sede del Ministerio de Educación y Cultura, sobre la calle 15 de Agosto, en donde fueron recibidos por la ministra Marta Lafuente y el ministro de Hacienda, Santiago Peña.

 
Luego, los estudiantes se concentraron en las plazas del Congreso, en donde diversos líderes de colegios dieron distintos discursos. Así también llegó un momento en el cual, los miles de estudiantes corearon a viva voz el Himno Nacional, para luego hacer lo propio con la canción “Patria Querida”, acompañada del cantautor Ricardo Flecha. Además, se leyeron las exigencias para con las autoridades del Estado. El evento culminó cerca de las 12:40.