Publicado en: Jue, Sep 17th, 2015

Estudiantes de la UNA, pidieron renuncia o destitución del rector Froilan Peralta

Los estudiantes de las distintas facultades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), se manifestaron esta tarde en contra del rector Froilan Peralta Torres, quien actualmente es investigado por posibles delitos de lesión de confianza, y otros hechos de corrupción. Luego de la manifestación algunos centros de estudiantes de dicha casa de estudios manifestaron que mañana acompañaran la Marcha de estudiantes de Colegios Públicos y Privados, prevista en Asunción.

La iniciativa partió primero del Centro de Estudiantes de Agronomía, quienes decidieron marchar hasta el rectorado de la universidad, pero antes recorrieron casi todas las facultades de la UNA invitando a sumarse a la protesta pacífica, “Hicimos un recorrido por toda la Universidad Nacional, pidiendo también a las otras facultades que se unan a nuestra causa”, dijo a radio Cardinal, Letizia Díaz, presidente del Centro de Estudiantes de Agronomía de la UNA. Luego explicó que los universitarios de la UNA están bastante unidos y que mañana se unirán a los estudiantes de la Politécnica para ir a participar de la Marcha Nacional de Estudiantes Públicos y Privados.

Por su parte César Chávez, presidente del Centro de Estudiantes de la FACEN UNA, quien también fue entrevistado por la emisora Cardinal resaltó que los de Facen, fueron los primeros que sentaron postura de repudio sobre el caso del rector investigado por posibles hechos de corrupción, ya que deja mal parado a toda la institución, “Nosotros fuimos los primeros como institución que lanzamos un comunicado en repudio a las acciones que realizó el rector Froilan Peralta, y ahora estamos como centro de estudiantes y vamos a insistir porque es algo que empaña a toda la Universidad Nacional de Asunción”, sentenció.

Imágenes: Gentileza, Fernando Ayala

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>