Publicado en: Mie, Sep 16th, 2015

Vecinos de Sta Maria y barrios aledaños volvieron a manifestarse

Vecinos de unos cinco barrios aledaños al arroyo San Lorenzo, que se sienten afectados por la obra de alcantarillado pluvial, que se está realizando en la zona de la matadería municipal como parte del proyecto Laguna Grande, se volvieron a manifestar ayer por la mañana y decidieron parar las obras hasta obtener una respuesta válida a sus inquietudes. Dicen que el proyecto no tiene contemplado muros de contención, limpieza del cauce hídrico entre otros y temen que los barrios sufran peores inundaciones luego de cada lluvia.

Enormes tubos que servirán de conducto de todo el caudal de agua de lluvia proveniente del camino Luque-San Lorenzo y que se derramaran al arroyo en forma casi directa a la escuela Municipal N° 3 del barrio Sta. María, es la que causó la inquietud de los vecinos quienes tres semanas atrás ya realizaron una primera manifestación solicitando informe completo de la obra.

En aquella oportunidad la curiosidad giró específicamente respecto a si se tiene planeado la construcción de muros de contención que vaya más allá de proteger la escuela de la zona, además la posibilidad de limpieza y dragado del cauce hídrico que de por si a cada lluvia inunda varias casas de distintas zonas adyacentes a la obra como ser los barrios; San Francisco, Sta Maria, San Juan matadería, Ñu Porá, entre otros.

Según los vecinos que se volvieron a manifestar ayer, los trabajos mencionados más arriba no figuran en el proyecto y la obra está bastante adelantada por lo que decidieron volver a manifestarse para parar definitivamente los trabajos hasta obtener una respuesta válida a sus inquietudes, “los vecinos decidimos manifestarnos de nuevo para parar las obras de alcantarillado, ya que en primer término teníamos entendido que los trabajos incluirían muros de contención, limpieza y dragado del arroyo, pero eso no contempla y la municipalidad aprobó así”, dijo el abogado Luciano Bobadilla, vecino del lugar.

Bobadilla, también se quejó de la ausencia de las autoridades municipales e incluso la falta de interés por la situación de los vecinos, diciendo que metieron nota vía mesa de entrada a la municipalidad pero que hasta el momento ni siquiera reciben una llamada como respuesta y anunció que formarán un frente para ir hasta el Congreso Nacional, de manera a pedir una ampliación en el proyecto que contemple esos trabajos que solicitan y que consideran necesario por el bien de numerosas familias que a cada lluvia sufren de inundaciones.

 

BAJÁ LA APP DE SANLORENZOPY A TU CELULAR ⇓

[wpdm_package id=’31906′]

Deja un comentario

XHTML: Puede utilizar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>