Habilitaron oficina de Información Pública en el senado

La habilitación de la oficina de información publica de la Cámara de Senadores, se realizó esta mañana con presencia de varios legisladores de la Cámara Alta. “Va a cambiar la forma y los que administramos dinero del pueblo paraguayo vamos a saber que la ciudadanía nos va a poder hacer un seguimiento riguroso como corresponde y que tenemos que acostumbrarnos a rendir cuenta el dinero de la gente”, dijo durante la inauguración el presidente del senado Mario Abdo Benítez.

La nueva dirección del senado estará a cargo de la Lic. Gabriela Cantero, y dependerá de la Secretaría General de la institución legislativa.

La página web del senado, informó que dicha oficina se habilita para dar cumplimiento al decreto de ley que establece El Acceso a la Información Pública y Transparencia Gubernamental y a la Resolución del Senado donde dice que “se habilita la Oficina de Atención a la Ciudadanía como órgano competente para la Cámara de Senadores y los Programas del Congreso, conforme a las disposiciones de los Arts. 6º y 7º de la ley 5282/14”.

Asistieron al acto, Presidente del Congreso Nacional, Mario Abdo Benítez, acompañado de los vicepresidentes, primero, Carlos Filizzola, vicepresidente segundo, Carlos Amarilla, y demás senadores, Enrique Bacchetta, Eduardo Petta, Arnaldo Giuzzio, Julio César Velázquez, Víctor Bogado y Blas Llano, así mismo del ex presidente del Senado, Alfredo Jaeggli y el señor Humberto Peralta, ministro secretario ejecutivo de la Secretaría de la Función Pública, se realizó esta mañana, en la explanada de la Cámara Alta la apertura oficial de los nuevos servicios de restructuración y espacio físico de la oficina de Atención a la Ciudadanía.

Fuente: senado.gov.py

BAJÁ LA APP DE NUESTRA PÁGINA A TU ANDROID ⇓

[wpdm_package id=’31906′]