Luque dejó a San Lorenzo con la sombra del descenso en los talones

Por Arnaldo Montero

Por la décima fecha del campeonato clausura de la APF el “Rayadito” cayó de visita frente a Sportivo Luqueño por 2-1.  A pesar de que el Sportivo San Lorenzo se puso tempraneramente en ventaja (7 minutos), el “Chancho” fue más ambicioso y mediante dos penales logró quedarse con los tres puntos en disputa, dejando al “Santo” mirando de reojo el descenso. Los puntos logrados por el equipo de Hector Marecos, aún no son suficientes para que la parcialidad sanlorenzana quede tranquilo, ya que así como están las cosas el descenso sigue persiguiendo cual si fuera una sombra. La próxima fecha recibirá de local a Libertad.

El tempranero gol de San Lorenzo llegó a los 7 minutos del primer tiempo mediante una recuperación de pelota realizada por Hugo Aquino, quien cedió la pelota a Arévalos y éste a su vez a Carlos Ruiz Peralta, para decretar la momentánea ventaja de 0-1 en el marcador. Esto transmitió esperanzas a los sanlorenzanos, pero el dueño de casa planteó mejor sus jugadas y San Lorenzo retrasó sus líneas limitándose a avanzar prácticamente solo de contragolpe. A los 30 minutos el golero sanlorenzano Víctor López, dejó el campo de juego tras una lesión permitiendo entrar al suplente Armando Vera. Luqueño siguió con más protagonismo dentro de la cancha haciendo que su rival retrase sus líneas, así a los 44 minutos ocurre un penal a favor de Luque y José Leguizamon se encarga de empatar antes de que vayan a vestuarios.

El segundo tiempo el equipo local continuó con mejor planteamiento de juego, arrinconando a los sanlorenzanos. A los 26 minutos el jugador Derlis Riveros, es expulsado por un exigente árbitro Mario Díaz de Vivar, quien mostró sin contemplación la roja directa al jugador. Luego a los 34, el árbitro cobra una falta penal y expulsa a Carlos Ruiz Peralta dejando a su equipo con 9 jugadores. Luque, aprovecha bien el penal y pone el definitivo 2-1.

La próxima fecha San Lorenzo jugará de local contra el club Libertad.

San Lorenzo jugó con: Víctor López, Gustavo Giménez, Derlis Riveros Matías Pérez, Cristhian Trombetta, Ángel Martínez, Carlos Ruiz Peralta, Elvio Amarilla, Hugo Aquino, Ariel Estigarribia y Gerardo Arévalos. También jugaron el guardameta Armando Vera, Tom Ortiz y Miller Marecos.

Luqueño jugó con: Arnaldo Giménez, Aquilino Giménez, José Luguizamón, Enrique Meza, Marcelo Báez, Alexis Rojas, Miguel Godoy, Luis Miño, David Mendieta, Guido Di Vanni y Jorge Ortega. También jugarón, Derlis Alegre, Federico Ortiz y Óscar Ruiz.

BAJÁ NUESTRA APP A TU ANDROID ⇓

[wpdm_package id=’31906′]