PLANTEAN OTRA RUTA PARA METROBÚS

Por Claudia Meaurio

 

En San Lorenzo, comerciantes y frentistas proponen el trazo de otra ruta para que circule el metrobús, ya que argumentan que la actual demarcación afectará el centro comercial. Así como también a patrimonios de la zona.

Comerciantes y frentistas de San Lorenzo solicitan que itinerario del metrobús sea modificado.  Foto archivo/ABC Color
Comerciantes y frentistas de San Lorenzo solicitan que itinerario del metrobús sea modificado. Foto archivo/ABC Color

Las personas dedicadas al rubro comercial mencionaron a ABC Color que no se encuentran en contra de que se trace la ruta del metrobús en la ciudad, sino que plantean que la misma sea configurada en otra zona, favoreciendo de esta manera al crecimiento comercial, evitando de igual manera conflictos mayores en el tránsito vehicular.

 
Por su parte, el ingeniero Abel Rodríguez presentó un plano en el cual explica que los automovilistas provenientes de Asunción que quieran pasar por la ciudad universitaria, necesariamente deberán cruzar por las avenidas 10 de Agosto, Mariscal Estigarribia y Mariscal López, haciendo un giro de 90 grados; tal acción deberán efectuar los que vienen desde el interior del país.

 
La situación planteada según los comerciantes provocará un embotellamiento peor de lo que actualmente se tiene; ante esto y sumada la instalación del itinerario del metrobús, la gente buscará otras rutas alternativas para cruzar la ciudad, lo cual tendrá consecuencias negativas para los vendedores, ya que la actividad comercial se verá afectada.Los frentistas proponen que el trazo se levante tres cuadras para hacer crecer la localidad y no afectar el movimiento.

 
La Junta Municipal de San Lorenzo a su vez rechazó que el metrobús circule por la calle 10 de Agosto y la avenida Defensores del Chaco, pues la vía a ser utilizada sería la calle Julia Miranda Cueto, la cual cruza todo el Mercado Municipal.

 
De igual manera se consideró que lo presentado por el Ing. Tomás Rivarola, encargado técnico del proyecto Metrobús, de utilizar los accesos anteriormente citados, el problema radicaría en que la avenida Defensores del Chaco pasa por el centro histórico. Así como por detrás de la Catedral de San Lorenzo, un patrimonio histórico y cultural, y también cerca de la antigua estación del “Tren lechero”, un edificio histórico del lugar.