Expotecnia en el IPT hasta las 16:00 horas

Alumnos del bachillerato del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones (IPT), institución dependiente de la Facultad de Ingeniería de la UNA, estarán exponiendo hoy un total de 106 proyectos realizados para esta oportunidad. El lema de la “Expotecnia 2015” es “Bien común como inspiración para la innovación”. La actividad estará habilitada desde las 08:00 hasta las 16:00 horas de hoy viernes en el local ubicado en Isla Bogado – Luque.

De los 106 proyectos presentados, 59 pertenecen a la especialidad de la electrónica, 26 sobre construcciones civiles y 21 de mecánica general.

El acto de clausura y premiación de los mejores proyectos de las distintas categorías se llevará a cabo a las 17:00hs del mismo día, en el local de la Institución.

La Facultad de Ingeniería a través del Instituto Paraguayo de Telecomunicaciones, contribuye a formar Bachilleres Técnicos Industriales competentes para responder a las actuales condiciones laborales y afrontar con éxito las exigencias académicas de la Educación Superior, especialmente aquellas vinculadas a la Ingeniería.

En la edición del 2014 de la Expotecnica resultaron ganadores alumnos del segundo curso de Electrónica: Jesús Caballero, Eliana González y Claudia Caballero, con un proyecto que consistió en el diseño y montaje de una máquina que utiliza semillas de moringa para el tratamiento automático del agua para el consumo humano. Este proyecto había desarrollado con el objetivo de brindar una solución económica y eficaz al nulo servicio sanitario de tratamiento de agua en zonas como el alto Chaco.

 

BAJÁ EN TU ANDROID LA APLICACIÓN DE SANLORENZOPY ⇓

 

[wpdm_package id=’31906′]