Plantean creación de Departamento de Educación y Deporte

El proyecto fue presentado por el edil Nelson Peralta, quien fundamentó en “la necesidad de promover y fortalecer los planes municipales de educación y deporte a través de políticas públicas dentro del municipio desarrollando actividades educativas, culturales y deportivas”. Según el edil Peralta, la nueva dirección podría entrar a funcionar este mismo año.

El planteamiento incluye que a cargo del Departamento de Educación y Cultura pase la coordinadora de escuelas municipales, la secretaría de la juventud y la secretaría de deportes.

Peralta manifestó a nuestro programa de radio, que una de las intenciones del proyecto es lograr mayor acercamiento entre las instituciones educativas y la comuna, de manera a impulsar actividades como “justas del saber” en la población estudiantil, “que la municipalidad pueda actuar con mayor acercamiento a las instituciones educativas de San Lorenzo, tanto públicas como privadas, de manera que esto se tenga que coordinar por el nuevo departamento, por eso planteé inmediatamente la realización de competencia “del saber” entre alumnos del sexto grado como también del noveno grado y de la media”. Resaltó.

En cuanto a si la nueva dirección significaría más gastos para la municipalidad en pleno año electoral, dijo que no será así porque se podrá utilizar a funcionarios que están actualmente ocupando algunos cargos, “no va a representar más gastos para la institución, porque vamos a hacer una reingeniería de los personales que están ocupando cargos de manera que no será oneroso para la comuna”.

Peralta, cree que la nueva dependencia municipal puede  entrar a regir ya dentro del año en curso, ya que se está conversando con el ejecutivo municipal sobre esa posibilidad.