Candidato de Avanza San Lorenzo dice estar abierto al diálogo

El candidato a intendente de la concertación “Avanza San Lorenzo”, Joaquin Bonett, emitió un comunicado donde dice estar dispuesto al diálogo con los demás candidatos de la oposición de San Lorenzo, (cinco candidatos en total) donde al mismo tiempo aclara que rechaza cualquier tipo de pactos extradistritales, presiones políticas, ofrecimientos económicos, o amenazas, y pide que toda conversación sea planteada en forma transparente a la ciudadanía, ya que son 138 mil electores sanlorenzanos los que deberán decidir al próximo intendente de la ciudad.

LO QUE DICE EL DOCUMENTO FIRMADO POR JOAQUIN BONETT

Quien renuncia a favor de quién?

 Es la pregunta que insistentemente se debate en las redes sociales de San Lorenzo.

Ante esta pregunta se han dado muchas agresiones, manifestación de soberbias, espíritu de grandeza, acciones de demostración de fuerzas, jugosos ofrecimientos económicos, ofrecimientos de declinación de candidaturas en otros distritos del Departamento a cambio de San Lorenzo, amenazas físicas, etc. etc. etc.; de todo, se ha dado en el transcurso de la semana.

Además de ello, entrometimiento de diputados, senadores, dirigentes nacionales extra distrital, etc., generando incluso indignación en la dirigencia intermedia de bases al saber que se vienen condimentando para meter al horno las cabezas de sus propios candidatos. Candidatos que ya han sido legitimados en sus respectivas internas y a pesar de los pesares, de las crisis que dejaron las internas, ya han despertado espíritu de motivación en sus bases.

Renunciar a favor de uno porque tiene mayor caudal electoral, como si solamente ello fuera el factor preponderante, pues podrá tener mayor caudal pero no llega solo. Renunciar por el más churro o independiente porque atraerá votos colorados, sin entender, en primer lugar, que las candidaturas independientes NO EXISTEN en la ley electoral, y en segundo lugar, porque atraerá votos colorados, y quién asegura ello?, pues de ser cierta esa teoría, hoy no hubiese sido Cartes el Presidente de la República. Renunciar a favor de una mujer, porque es mujer, tiene sentido maternal y por ende mayor sensibilidad humana. Como si desconociéramos el corazón de “madre” de la ex Presidenta Margaret Tacher.

Pero lo cierto y lo concreto es que jurídicamente ya no hay posibilidades de alianza alguna, más allá de pactos y acuerdos de caballeros, y escuchar, cuáles son las propuestas y mecanismos al respecto planteados por cada uno de los cinco candidatos oficializados.

Julio Benítez candidato del PLRA, Ivan Allende candidato del PMAS, Alcides Molinas candidato del Frente Guasú, Eloisa Juvinel candidata del Encuentro Nacional Joaquin Bonett candidato del Partido Paraguay Tekopyahú y del Partido Revolucionario Febrerista.

Ante todo lo expresado, el candidato a Intendente de Avanza San Lorenzo, por mandato del equipo político de la concertación y de las organizaciones que la componen, está dispuesto y abierto al diálogo, a escuchar las propuestas de cada uno de los candidatos, así como también bajar la nuestra en la mesa.

Ahora sí, no aceptaremos ningún pacto ni contubernio que se pretenda imponer con recetas extradistrital, con presiones políticas, ofrecimientos de recursos económicos, ni mucho menos de amenazas.

Todo lo que se plantee debe ser trasparentado a la ciudadanía Sanlorenzana, con sinceridad y humildad, así como también aceptada por la misma, pues más de 138.000 electores sanlorenzanos están habilitados para sufragar.

Joaquin Bonett, Candidato a Intendente